La trova está de Feria en Holguín

Con un concierto de la trovadora Edelys Loyola en la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín iniciaron las actividades por el primer aniversario de la Feria de los Trovadores, en una jornada que se desarrollará del 5 al 10 de diciembre.

A prop√≥sito de la fecha, se reunieron en el Callej√≥n de los Milagros del Complejo Cultural Plaza de La Marqueta un grupo de trovadores holguineros nucleados alrededor de este proyecto liderado por el reconocido m√ļsico Ra√ļl Prieto que ‚Äúse realiza los √ļltimos jueves de cada mes y que desde hace un a√Īo se ha hecho de forma ininterrumpida‚ÄĚ y que adem√°s, tiene entre sus objetivos ‚Äúunir a varias generaciones de trovadores, salvar, rescatar, promover ese g√©nero urgente, necesario y tambi√©n hacerlo coincidir con su p√ļblico‚ÄĚ, asegur√≥ en la presentaci√≥n del concierto el joven dramaturgo y actor Yunior Garc√≠a.

Esta ‚Äúcita de amigos, trovadores y locos‚ÄĚ inici√≥ con la proyecci√≥n de fragmentos del documental Nos queda su canci√≥n, dedicado a la vida y obra del trovador Noel Nicola (1946‚Äď2005), fundador del movimiento de la Nueva Trova y uno de los autores imprescindibles de la canci√≥n cubana, a quien se le recuerda especialmente en este aniversario de la Feria de los Trovadores, un espacio donde el arte joven interact√ļa e intercambia con los maestros de la trova.

La descarga trovadoresca en el Callej√≥n de los Milagros tuvo entre sus protagonistas a los reconocidos m√ļsicos Nolberto Leyva, Ra√ļl Prieto y Fernando Cabreja y a los j√≥venes Lainier Verdecia, Lisbeth Ag√ľero, Raulito Prieto y Manuel Leandro Ibarra, autor de la antol√≥gica compilaci√≥n de j√≥venes trovadores Quiero una canci√≥n (Ediciones La Luz, 2012).

La Feria de los Trovadores ‚Äďauspiciada, entre otros, por la direcci√≥n Provincial de Cultura, la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS), el Centro Provincial de la M√ļsica y los Espect√°culos Faustino Oramas y la Empresa de Servicios al Arte‚Äď contar√°, adem√°s, entre sus espacios con un concierto de Ra√ļl Prieto y el grupo habanero Nube Roja, invitado especial en este primer aniversario. Asimismo, entre otras actividades, se encuentra la expo‚Äďventa de libros y revistas relacionadas con la m√ļsica cubana y espec√≠ficamente con la trova.

Como colof√≥n de la noche qued√≥ inaugurada en el Bar Rino, del propio Callej√≥n de los Milagros, la exposici√≥n personal Reverso, del joven fot√≥grafo y dise√Īador Oscar Gordillo P√©rez.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico