La música une a los pueblos

Energía y buena vibra, son cualidades que caracterizan a la agrupación Here comes the Kraken, que se presentó el viernes último en el Pabellón Cuba, donde se evidenció que el público criollo ama el rock. Para recorrer la trayectoria de ese grupo, que surgió en 2008, el Portal del Arte Joven se acercó a la banda, que ha gozado de un mediático éxito gracias a su calidad y sonido a nivel internacional.

El vocalista y también fundador de Here comes the Kraken, Teté, destacó que el grupo surgió a partir de los hermanos Héctor, en la guitarrista, y David Tore González, en la batería, quienes tras trabajar y escuchar varias agrupaciones en Los Ángeles, Estados Unidos, crearon su propia banda.

“Escuchar muchas bandas que traían el género deathcore les dio la idea de crear su propia agrupación en Aguascalientes, México, donde compraron un equipo y formaron un estudio”, dijo.

La idea era tocar metal extremo y tras grabar su primer disco tuvieron gran éxito en internet, lo que les permitió hacer giras en México y ese mismo año visitar Europa. Así lograron una auténtica sonoridad, y Here comes the Kraken obtuvo muchas reproducciones y visitas en la plataforma myspace, vía que lo lanzó a la fama y a la popularidad mundial.

El prestigioso vocalista Teté recordó que el nombre de la banda surgió gracias a Tore, a quien se le ocurrió decir Here comes the Kraken al ver el filme Piratas del Caribe, donde se encuentra el famoso kraken, pulpo que se comía los barcos: “Ese ser mitológico le llamó mucho la atención a Tore, y nos gustó la idea, pues suena poderoso, chistoso y con estilo, y entonces se quedó así nombrada la agrupación”, explicó.

Never regret, Knights from south side, A new leader, Stoner Sundays, son algunos de los temas del disco Hate Greed and death de esta prestigiosa banda, que cuenta con un total de cuatro fonogramas. Here comes the Kraken presentará su próxima producción discográfica a principios de 2019, la cual contendrá diez temas con nuevos sonidos:

“El fonograma tendrá canciones muy oscuras y algunas un poco más movidas. Será un disco muy variado, cada tema tiene su esencia, no te aburres. Estamos terminando detalles y el siguiente año esperamos que con el disco venga fuerte la agenda, planeamos ir a Europa y tendremos shows en Colombia en marzo”, reveló Teté.

El reconocido vocalista de la ciudad mexicana de Aguascalientes subrayó que la banda quiere transmitir adrenalina y libertad en cada espectáculo y que el público se sienta con esas ganas de olvidar todo aquello que a lo mejor en su día les turbó un poco, que si están enojados lo saquen escuchando metal.

Mezclando el deathcore y el metalcore, Here comes the Kraken se ha formado con la influencia de grandes exponentes como Sleepnot, Deftones, Sepultura, de Brasil, y también un poco más del deathmetal ya más oscuro como Cannibal Corpse. Sin embargo, a partir de 2011 con su álbum Hate Greed and Death, ellos empezaron a introducirse en el no metal.

“Somos deathmetal con una fusión del no metal. No queremos catalogarnos como deathcore porque a lo mejor en los inicios era así, pero luego la banda fue cambiando su forma de componer y consideramos que tenemos sonidos como el deathmetal y el no metal”, recalcó.

CUBA: UN PAÍS QUERIDO

El vocalista de Here comes the Kraken destacó que era la primera vez que llegaba a la Mayor de las Antillas, y agregó estar en la Isla es una gran experiencia. Mencionó que Cuba siempre ha sido un país muy querido por la tierra azteca, por la calidez de las personas y la cultura que se respira.

“Los músicos de aquí son muy respetados en México y creo que es así en toda Latinoamérica y en el mundo. Muchos dicen Cuba y recuerdan a los grandes exponentes musicales. En cuanto llegamos a esta ciudad fuimos a varios lugares y vimos cubanos tocando salsa, boleros y acústicos. Es increíble ver esta cultura y la alegría de todos. Vale mucho conocer este país”, acentuó Teté.

Manifestó que para ellos fue una sorpresa la invitación de tocar en la 5ta. Edición del Festival de Músicas Latinoamericanas y Caribeñas Patria Grande, que se desarrollará hasta el 17 de noviembre, porque no sabía que en la isla caribeña hubiera personas que le gustara el metal. “Ver la gente durante el show nos hizo darnos cuenta que sí hay rock y cultura de metal, sobre todo en esta edición del evento que está dedicado al metal”.

El vocalista de la banda mexicana Here comes the Kraken aseguró que es realmente envidiable que la Isla reúna a tantos grupos latinoamericanos con talento, y reconoció que muchas naciones deberían tomar esta iniciativa y hacer más eventos como este. “Un aplauso para los organizadores que quieren unir la escena latinoamericana en un país con tanta cultura y prestigio como Cuba”, concluyó.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico