La Musara√Īa tunera esta vez s√≠ lleg√≥ para quedarse (+Tuits)

Como parte de las actividades por el aniversario 34 de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, la filial provincial de Las Tunas abri√≥ sus puertas a la pe√Īa La Musara√Īa, un encuentro para fusionar expresiones art√≠sticas desde la creaci√≥n de esa vanguardia joven que hoy m√°s que nunca apuesta por el arte que nos une.

La casona grande ubicada en el mismísimo corazón de la ciudad hizo gala del humor, el baile urbano, la trova, y hasta el enigmático talento de una estatua viviente, muestra de la valía de unos cuantos que desde aquí renuevan el sentido de una organización que sobrepasa los 30 pero goza de una energía y una fuerza inigualables.

La pe√Īa La Musara√Īa, de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) en Las Tunas, Cuba, regres√≥ en la noche de ayer como parte de…

Publicada por Yelaine Martinez Herrera en Lunes, 19 de octubre de 2020

Ana Irma P√©rez Perell√≥, presidenta de la AHS en esta provincia del oriente cubano, dijo en exclusiva para el Portal del Arte Joven Cubano que aunque La Musara√Īa ya exist√≠a, ‚Äúimpulsar su regreso con la celebraci√≥n de esta tercera generaci√≥n es un despertar que agrupa a todas las manifestaciones y filiales.‚ÄĚ

‚ÄúLa Musara√Īa se so√Ī√≥ como un espacio de descarga y retroalimentaci√≥n constante entre los artistas y el p√ļblico y as√≠ lo defenderemos, dejando que fluya esa energ√≠a acorde a tem√°ticas o fechas, pero sin atender a la rigidez que muchas veces determinan los guiones ya preconcebidos‚ÄĚ, expres√≥.

Dise√Īado para el disfrute de todo tipo de p√ļblicos, la pe√Īa admite incluso la presencia de quienes no son miembros de la AHS o aspiran a ingresar a la organizaci√≥n, oportunidad para repasar lo que se mueve en cuesti√≥n cultural en Las Tunas desde la confluencia de varias expresiones y estilos.

"La Musara√Īa" volvi√≥ para unirnos,para crear,para sentirnos vivos !!! Esta vez celebramos el aniversario 34 de la…

Publicada por Leonor Perez Hinojosa en Lunes, 19 de octubre de 2020

En los festejos por el cumplea√Īos 34 de la AHS, la noche del domingo cont√≥ con el debut como traga fuego de Yuris Eduardo Bueno Yero, a quien los habitantes del Balc√≥n del Oriente Cubano est√°n m√°s acostumbrados a ver como estatua viviente; la conducci√≥n estuvo a cargo de la actriz Liliana Esther S√°nchez Yero, y el piquete de Los Guayos pusieron la ‚Äúcosa caliente‚ÄĚ con sus interpretaciones √ļnicas de regu√© a ritmo de caj√≥n, ukelele y, por supuesto, el guayo.

El comediante Yuri Rojas, la actriz Leonor Perez Hinojosa, el grupo danzario Break Dance y el cantautor Amaury del R√≠o, estuvieron tambi√©n entre los ‚Äúculpables‚ÄĚ de que la celebraci√≥n estuviera a la altura de un aniversario en medio de tiempos dif√≠ciles, pero con la buena vibra y el compromiso del arte joven como banderas.

La Musara√Īa esta vez s√≠ lleg√≥ para quedarse, la cita est√° hecha y no queda otra que estar pendiente a los perfiles en las redes sociales de la AHS en Las Tunas para no perderse ni uno de estos encuentros.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ