La Luz celebrará sus 23 años contigo

Ediciones La Luz cumplirá este 7 de mayo, 23 años de su fundación. El sello editorial de la AHS en Holguín ha hecho reajustes como tantas entidades en el país, a causa del coronavirus, sin embargo, Luis Yuseff, su director, invita a los autores y los lectores a una novedosa forma de celebración.

En su mensaje apunta el premio Nicolás Guillén:

“Todos ustedes han (…) ayudado a sostener las paredes de la casa con su amistad incondicional.

La efeméride coincide con las Romerías de Mayo, que este año se realizarán de forma excepcional a través de las redes sociales, acorde a las exigencias que impone el progreso de la pandemia del Covid 19.”

El autor de Aspersores agrega: “Me gustaría contar con la colaboración de cada uno de ustedes, la que consistirá en la grabación de un video que no sobrepase los 20 segundos, donde digan su nombre y le deseen feliz cumpleaños a la editorial. El resto se lo dejo a la creatividad individual.”

Las grabaciones deben enviarse a luisyuseff75@gmail.com, o a las cuentas Messenger o WathsApp del poeta antes del 2 de mayo. Es importante que sus autores no lo socialicen antes puesto que se publicará en el perfil de la editorial durante las Romerías de Mayo.

Luis Yuseff se despide con agradecimiento y el deseo de salud y paciencia, algo primordial en estos tiempos.

Esta iniciativa se une a una larga serie de acciones que en el campo digital ha encabezado este sello editorial, que van desde la promoción de sus eventos y títulos en redes sociales, la campaña de promoción del libro y la lectura que impulsa cada año por diversos medios y canales; los podcasts que publicitan sus audiolibros pertenecientes a la colección Quemapalabras, y videopoemas del audiolibro y Epub La joven Luz: Entrada de emergencias. Selección de poetas en Holguín. Así como la iniciativa #selfieconluzpropia, consistente en realizarse un selfie con un libro de la editorial y subirlo a las redes, incluyendo el perfil institucional de la casa editora.

ediciones la Luz aniversario

Ediciones La Luz fue galardonada recientemente en la Feria Internacional del Libro de La Habana en 2020 con el Premio La Puerta de Papel, por su libro Mar de invierno, de la autoría de Alberto Garrandés, y el Premio de la Crítica por Dice El Musgo que brota, antología de jóvenes poetas cubanos que ha recorrido un exitoso camino desde su lanzamiento.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico