La fiesta del libro llega a la ciudad de los Tinajones

Como cada año, la fiesta del libro en Cuba llega a Camagüey del 4 al 8 de marzo con un amplio programa artístico y literario que comprende coloquios, homenajes, conferencias, lecturas, muestras de cine, artes plásticas, exposiciones, conciertos y la participación masiva de editores, ilustradores, autores y público cubano en general.

Con sede central en el parque urbano “Casino Campestre”, los jóvenes artistas y escritores que han crecido acompañados por la filial principeña de la Asociación Hermanos Saíz llevarán a los lectores sus vivencias y el sentido de la literatura desde “La Carpa de la Reina”, un espacio peculiar de la Feria Internacional del Libro para la promoción y venta de títulos de autores camagüeyanos y jóvenes noveles del arte de las letras.

Entre las actividades que se desarrollarán destacan la presentación del boletín “Sendas”, publicación trimestral única de su tipo en el país, la cual promueve el quehacer de la organización y está incorporado en la red de divulgación de la entidad.

El espacio “Las Lecturas en la Carpa” se efectuará todos los días y estará dedicado a la poesía, el teatro, la narrativa y la literatura infantil, de ciencia ficción, fantástica y de misterio.

 Los paneles sobre los géneros y enfoques literarios, los sistemas de becas y premios que otorga la  AHS para la promoción del arte joven; así como los conversatorios con el Maestro de Juventudes Luis Álvarez Álvarez y la presentación de los libros: Eau de toilette de Irán Capote ( Premio Calendario de Teatro 2019), Un sistema inventado para corregir. El discurso penitenciario y la prisión en la Cuba decimonónica de Adrián de Jesús Cabrera (Premio Calendario de ensayo 2019) y El Mensajero de Leidys González (Premio Calendario de Literatura Infantil 2019), serán algunas de las actividades teóricas que se realizarán en el Café Literario “La Comarca” de la Casa del Joven Creador y en “La Carpa de la Reina”.

La Carpa de la Reina 2019. Foto: Claudia Beatriz Borrero Báez

“Las pintadas” de artistas visuales, las puestas en escena de la compañía teatral “Teatro de la Luz” y los conciertos del grupo de rap Killas Club, del Proyecto de Música Electrónica Fractal House y la Dj Michella, del dúo de trova “Dulce Capricho” y de los proyectos de música fusión y tradicional: la Trovuntivitis de Santa Clara e Intempore, formarán parte de un programa en el cual todas las secciones de la filial principeña estarán presentes en esta Feria del Libro 2020.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico