La Ciudad que quiero

Guantánamo, a la vez que rejuvenece con el tiempo, tiene mucho que mostrar. Algunos proyectos de desarrollo local nos permiten disfrutar hoy de una villa más hermosa, orgullo de quienes la habitamos. A esta celebración nos unimos los jóvenes escritores y artistas.

foto Yaremi Estonel

Con el t√≠tulo La ciudad que quiero, y bajo la direcci√≥n de los realizadores Pedro Guti√©rrez y Alejandro Yoga, se estrenaron desde las plataformas digitales de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, en el contexto de la Jornada de la Canci√≥n Pol√≠tica, varias c√°psulas promocionales con motivo de celebrar este a√Īo el aniversario¬†150¬†de hab√©rsele otorgado a Guant√°namo el t√≠tulo de Villa.

foto Yaremi Estonel

Jóvenes de la AHS y Miembros de Honor de la organización protagonizaron este material desde varios sitios que han marcado el devenir de la historia y la sociedad guantanamera y ahora son revisitados con agudeza y mesura desde el audiovisual.


Artistas de la pl√°stica como Oscar Nelson Alvarez, Geny Jarrosay, Daniel Ross; de la danza como Ladislao Navarro y Yoel Gonz√°lez;¬†m√ļsicos como Isabel Ram√≠rez y Gretel Pozo, el investigador Carlos Urgell√©s, la actriz Aliexa Argote y la periodista Jessica El√≠as, se proyectan hacia la ciudad que quieren desde un discurso com√ļn, donde se entrelazan los t√©rminos identidad, tradici√≥n, valores, or√≠genes, amor…

El Puente Negro y el de Aquilera, el r√≠o Guaso, el parque Mart√≠, espacios emblem√°ticos para los guantanameros, junto a otros escenarios, fueron los escogidos para recorrer de la mano de nuestros artistas,¬† adem√°s de legendarios lugares como la Loma del Chivo, el barrio m√°s folcl√≥rico de la ciudad, donde las culturas anglocaribe√Īa y franco haitiana, la conga, el chang√ľ√≠, la rumba y la tumba francesa, conviven armoniosamente.

En esta ocasi√≥n, por vez primera, realizadores, artistas y p√ļblico, llegaron al espacio 1900 de la Casa del Joven Creador. All√≠, disfrutamos de un producto art√≠stico que ya cuenta con la admiraci√≥n y el agradecimiento de muchos seguidores.

foto Yaremi Estonel

En plena COVID-19, arduas, tensas y fruct√≠feras jornadas abrieron las puertas a un sue√Īo que va m√°s all√° de un regalo a una ciudad cumplea√Īera.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ