La Canción Política ya es una realidad

Vitalidad y consolidación de la obra trovadoresca prevalecieron en los acordes disfrutados durante el concierto inaugural de la 42 Jornada de la Canción Política en Guantánamo, realizado en las afueras de la céntrica Casa del Joven Creador.

La velada de canción comprometida e inteligente, dio inicio formal a uno de los sucesos culturales más importantes del territorio, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El espect√°culo, comenz√≥ con la interpretaci√≥n del grupo guantanamero Barra Abierta con el tema El necio, de Silvio Rodr√≠guez. De ese importante exponente de la Nueva Trova, Michel Portela cant√≥ En estos d√≠as, mientras que Josu√© Oliva enton√≥ Historia de la silla, Yeni Turi√Īo El viento eres t√ļ e Iraida Wiliams Me va la vida en ello.

Los juglares regalaron adem√°s temas de su propia autor√≠a, como La noche de Portela; Camino con fe, de Oliva; A media voz, de Turi√Īo y Soy manantial de Orozco.

En tanto, Erick S√°nchez gan√≥ la empat√≠a del p√ļblico al regalar Son para ti, de Pepe Ordaz y Mercedes, compuesta por el cantautor.

Momento especial result√≥ la entrega de un reconocimiento de la AHS al trovador Josu√© Oliva Matos, figura guantanamera que celebra sus 35 a√Īos de vida art√≠stica y a quien agasaja esta Jornada en sus diferentes espacios.

El presidente de la Asociación en la tierra del Guaso, Eldys Baratute Benavides, subrayó en apertura la significación de la obra de Josué Oliva y lo catalogó como puntal fundamental para el trabajo de la AHS en la provincia más oriental.

Al cierre, los participantes en el espect√°culo interpretaron el reconocido tema De que callada manera, de Nicol√°s Guill√©n y musicalizado por Pablo Milan√©s, al que se unieron las voces del p√ļblico.

En la cita estuvieron Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el municipio de Guantánamo; Odalis Fuentes Córdoba, miembro del Buró Provincial del Partido, así como otras autoridades gubernamentales y de las organizaciones políticas.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ