Inicio ¬Ľ

La academia San Alejandro convoca

A prop√≥sito del aniversario 198 de su fundaci√≥n la Academia Nacional de Bellas Artes ‚ÄúSan Alejandro‚ÄĚ ‚Äďjunto al Centro Nacional de Escuelas de Arte y el Ministerio de Cultura‚Äď convoca a los ex√°menes de ingreso para el curso escolar 2016-2017. Pueden presentarse todos los adolescentes interesados en estudiar Artes Pl√°sticas en el plantel.

Los aspirantes deben ser estudiantes o egresados de 9no grado, y no tener m√°s de 17 a√Īos de edad. Igualmente deber√°n poseer como m√≠nimo 85 puntos de promedio general entre 7mo y 8vo grados.

Los exámenes de ingreso (1era etapa eliminatorios) para los aspirantes de las provincias Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río se realizarán en cada territorio. Artemisa el 20 y Mayabeque el 26 de enero, mientras en  Pinar del Río se desarrollará el 3 de febrero. Esta primera etapa de examen es de carácter eliminatorio y se evaluará Dibujo del Natural (naturaleza muerta) en un tiempo máximo de 2 horas. Se evaluará la percepción, memoria, reproducción y creatividad, siempre en base a las aptitudes de los presentados y la competitividad demostrada.

En el caso de La Habana, las inscripciones se realizar√°n en la semana del 8 al 12 de febrero en la sede de la Academia San Alejandro (avenida 31 y calle 100, obelisco de Marianao), en el horario de 9:00 a 4:00 pm y los ex√°menes (eliminatorios y complementarios) se realizar√°n del 15 al 19 de febrero.

Para obtener más información pueden comunicarse por  los teléfonos 7-2609234 y 7-2607728.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripci√≥n

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

     
    ÔĽŅ