Jóvenes realizadores premiados en el concurso Now

¬†El Concurso Now de Audiovisuales, convocado por el programa La pupila asombrada, la AHS y la Casa de las Am√©ricas, ya tiene sus ganadores. El jurado otorg√≥ el primer premio al video clip ‚ÄúLa canci√≥n de la trova‚ÄĚ, de Pablo Pinet Pedraza; el segundo, a ‚ÄúGracias a la vida‚ÄĚ, de Pedro Enrique Moya y Leslie Salgado; y el tercero al animado ‚ÄúTolerance‚ÄĚ de Yadniel Padr√≥n.

Otros dos cortos recibieron menciones por la calidad de su propuesta: ‚ÄúFeliz cumplea√Īos‚ÄĚ,de Henry A. P√©rez Mora y Laura Roque Valero y ‚ÄúLa prisi√≥n‚ÄĚ, de Leandro de la Rosa. En esta edici√≥n del concurso se recibi√≥ un total de trece videos clip.

En el Hueco del Instituto Internacional de Periodismo ‚ÄúJos√© Mart√≠‚ÄĚ, espacio habitual que acoge al programa el primer viernes de cada mes, los j√≥venes realizadores recibieron sus premios de manos de Iroel S√°nchez y Fidel D√≠az, anfitriones habituales de La pupila asombrada, acompa√Īados por L√°zara Herrera, presidenta de la Oficina Santiago √Ālvarez y Rafael Gonz√°lez, vicepresidente de la AHS.

El jurado otorg√≥ el primer premio al video clip ‚ÄúLa canci√≥n de-la trova‚ÄĚ de Pablo Pinet Pedraza.

Los ganadores recibieron como premio dispositivos tecnol√≥gicos-tablet (3er lugar), mini laptop (2do lugar) y computadora de escritorio (1er lugar), que pueden contribuir a la realizaci√≥n de futuros trabajos audiovisuales,¬† donados por¬† la Asociaci√≥n de Amistad con Cuba ‚ÄúJos√© Mart√≠‚ÄĚ de Valencia, Espa√Īa, y el Ministerio de Comunicaciones de Cuba y los Estudios Ojal√°, con una c√°mara aportada por Silvio Rodr√≠guez.

La Pupila asombrada continu√≥ con su habitual descarga de trova, con la presentaci√≥n de Annie Garc√©s y Jos√© Manuel Ordaz, quienes protagonizan el videoclip ‚ÄúGracias a la vida‚ÄĚ que obtuviera el segundo premio, basado en la canci√≥n hom√≥nima de Violeta Parra.

Rochy Ameneiros se sum√≥ a los trovadores Augusto Blanca y Pepe Ordaz para regalar temas de la trova tradicional y tambi√©n se pudo disfrutar de interpretaciones de j√≥venes talentos de la m√ļsica cl√°sica y la canci√≥n.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ