Jóvenes radialistas en La Vuelta Abajo

El III Encuentro y Concurso de J√≥venes Radialistas ‚ÄúLa Vuelta Abajo‚ÄĚ se efectuar√° desde este 11 de noviembre y hasta el d√≠a 14 en la ciudad Pinar del R√≠o, por lo que se convoc√≥ a todos los realizadores radiales menores de 35 a√Īos, miembros o no de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z.

Este certamen tiene como objetivos mostrar la calidad de los productos radiofónicos que producen las emisoras y crear un espacio de intercambio entre realizadores de la radio. Las bases del concurso son la propaganda directa (cualquiera de sus formas), los géneros informativos (cualquiera de ellos) y los programas para jóvenes (ya sean de temática variada o musical).

Adem√°s se podr√° participar en dos categor√≠as especiales: programa para radio universitaria, en el que rivalizar entre s√≠ estudios de este tipo, as√≠ como el Premio UNICEF, para piezas de propaganda, trabajos period√≠sticos o programas juveniles en los que se refleje c√≥mo los ni√Īos y adolescentes hasta 18 a√Īos de edad pueden participar y decir sus criterios en los medios de comunicaci√≥n. Tambi√©n, la Direcci√≥n Provincial de la Radio en Pinar del R√≠o y la UNEAC en la provincia entregar√°n premios colaterales.

Las obras no deben excederse de una hora de duración. Cada programa debe ser enviado con dos guiones y ficha del programa. En caso de no contar con toda la documentación requerida quedará automáticamente descalificado.

Auspiciado por la Dirección Provincial de Radio, tendrá un jurado que estará integrado por artistas del medio radial y otros especialistas invitados para temas específicos. Este evento contendrá una parte teórica-práctica en la cual los participantes puedan adquirir conocimientos sobre dramaturgia en el guión y dirección radial.

Para los talleres se crear√°n equipos de trabajo que tendr√°n a su cargo la producci√≥n de programas de acuerdo con los asuntos impartidos. La tem√°tica principal ser√° la participaci√≥n de los ni√Īos y adolescentes en espacios de decisi√≥n en una comunidad.

Foto: Tomada de Cubadebate

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ