Jóvenes poetisas muestran sus textos e imágenes en Mayabeque

Tomado de la UNEAC

Las im√°genes de destacadas poetisas cubanas que posaron ante el lente de Zurisaday G√≥mez Torres, junto a los versos de cada una de estas creadoras conforman la muestra Luces Atrave(r)sadas de esta poetisa y fot√≥grafa mayabequense, abierta al p√ļblico en la Casa de la Cultura F√©lix Pita Rodr√≠guez del municipio de Bejucal.

La autora se declar√≥ muy feliz por tener la oportunidad de acercar a su pueblo natal este trabajo que fue el resultado de la beca El Reino de este Mundo de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS). ‚ÄúDecid√≠ ponerle rostro a los poemas de diez muchachas miembros de la AHS y tres de la¬† UNEAC (Elaine Vilar, Jamila Medina y Yanelys Encinosa), cada modelo es la autora del poema que se muestra al lado de su propia foto‚ÄĚ.

A√Īadi√≥ que cree haber logrado su objetivo. ‚ÄúExtraer la esencia de cada una a√Īadi√©ndole a los versos ojos, manos, cuerpo. Es un proyecto que me ha tra√≠do luz y que espero retomar m√°s adelante‚ÄĚ.

Luces Atrave(r)sadas fue apreciada por primera vez por el p√ļblico durante la edici√≥n de 2016 del Festival de Poes√≠a de la Habana y se ha presentado en otros espacios de la capital del pa√≠s.

Zurisaday G√≥mez Torres es Licenciada en Estudios Socioculturales. Su libro No soy poeta, soy simplemente, una mujer que ama, mereci√≥ el Premio de Poes√≠a F√©lix Pita Rodr√≠guez, otorgado en el a√Īo 2000 por la Editorial Unicornio. ¬†Ha participado en diferentes eventos literarios de cuentos para ni√Īos, festivales de poes√≠a, cert√°menes del g√©nero, y narrativa junto a editores y escritores nacionales e internacionales. Tambi√©n fue parte del evento Arte Soy de J√≥venes Escritores y Artistas de Latinoam√©rica y del Caribe en el Festival de Poes√≠a de la Habana; as√≠ como del 4to y 5to Encuentro de J√≥venes Escritores y Artistas de Am√©rica Latina y del Caribe. Sus trabajos han sido presentados en numerosas antolog√≠as nacionales e internacionales.

La autora expres√≥ su regocijo, pues acaba de recibir la noticia de la publicaci√≥n de su libro Antes me llamaba Atenea: ‚ÄúEs un texto de poes√≠a er√≥tica para que nosotras las mujeres rescatemos un poema y se lo regalemos a la pareja.‚ÄĚ

Anunció que pretende hacer otra versión de Luces atrave(r)sadas donde pueda unir a jóvenes voces de la poesía cubana con otras figuras de más experiencia que sobresalen en el género y que hoy integran la vanguardia de los escritores y artistas del país.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico