Jóvenes cubanos trabajan por una nueva comunidad en Cuba

Claustrofobias obtuvo dos reconocimientos en la XVII edici√≥n del Concurso Nacional Proyectos de Desarrollo Local y comunitario desde la cultura. Sus coordinadores ‚ÄĒmiembros de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z‚ÄĒ: Naskicet Dom√≠nguez P√©rez y Yunier Riquenes Garc√≠a a√ļn no salen del asombro, junto a Amels Rodriguez y Zaylen Claver√≠a, miembros tambi√©n del grupo gestor, que esperaban los resultados desde Santiago de Cuba.

Primero lleg√≥ el Premio de la Direcci√≥n Nacional de Cultura Comunitaria de la Uneac y luego recibieron la categor√≠a de Relevante. En la premiaci√≥n agradecieron al Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria (Cieric) por permitir entrar a su organizaci√≥n para reflexionar y trazar estrategias entre las comunidades tradicionales y comunidades virtuales cubanas, y tambi√©n al apoyo de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, que ha participado desde los inicios del proyecto. ¬ęCieric nos hizo repensar los procesos, preparar el documento¬Ľ, dijo Yunier. La AHS, sigue ah√≠, esta es la manera que tenemos de celebrar el aniversario 30 de esta organizaci√≥n, proponiendo, trabajando por nuestro pa√≠s y su gente. Es una investigaci√≥n sobre el uso de las nuevas tecnolog√≠as para la promoci√≥n de la lectura en j√≥venes y adolescentes en Cuba.

Para Naskicet, las 26 experiencias finalistas ya son ganadoras, los acompa√Īamientos metodol√≥gicos hicieron crecer los proyectos. Y ah√≠ estaba el mayor premio. ¬ęHay que seguir insistiendo; la informatizaci√≥n de la sociedad trae consigo calidad de vida. Como inform√°tico siempre pienso en cuantas cosas pueden ser m√°s f√°ciles. Y la cultura tiene que ir aparejada a la informatizaci√≥n.¬Ľ

Yunier agregó además que fue muy importante la entrega de Yudalmis Borges (Yuya), desde Cieric-Uneac, en Santiago; Teresa Gutiérrez y Damaris Catalá, del Centro de Superación. Ellas hicieron repensar, reelaborar, preguntarnos, hacer entender a muchos qué es una comunidad virtual. Agradecieron a Eduardo Ramírez, de Real Impresiones por su apoyo y colaboración.

Ahora Claustrofobias sigue sus empe√Īos y nuevos retos.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sobre este tema
Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ