Jóvenes cubanos en el Premio Casa de las Américas 2016

Realmente es una sorpresa encontrarse en los principales certámenes literarios de nuestro país y el continente a jóvenes escritores cubanos. Diría yo: escritores cubanos, pero cuando son jóvenes a uno el corazón se le agita más.

Muy agradable ha sido la noticia de que la camag√ľeyana Legna Rodr√≠guez Iglesias (1984) reciba el premio Casa de las Am√©ricas en teatro ‚Äďun g√©nero donde poco se hab√≠a dado a conocer‚Äď por el texto Si esto es una tragedia yo soy una bicicleta.

La buena nueva nos reafirma a una Legna desprejuiciada totalmente con la escritura. La encontramos en cuento, poes√≠a, literatura para ni√Īos, novela, pero siempre es ella, es su escritura. A unos les crea ruido su po√©tica, a otros la ternura que se desprende de sus textos los apasiona. Es una escritora que ha sabido encontrar a sus lectores y a sus detractores.

Por otra parte, los textos de Rogelio Orizondo (1983) ‚Äďmerecedor de una menci√≥n por Yelow, Dream Rd.‚Äď tambi√©n van seguidos de apasionados y detractores, pero sin temor a equivocarse se puede decir que son muy le√≠dos en Cuba estos dos j√≥venes. Ahora a celebrar con ambos, a seguir sus libros.

También en teatro recibió una mención Subasta (Boceto No. 1 de la serie DíasporA), de la cubana Laura Liz Gil Echenique (1992).

En ensayo de tema art√≠stico-literario se llevaron menciones A flote. Dos d√©cadas de arte en Cuba, de Mailyn Machado, y¬† Corazones errantes: ¬ŅD√≥nde est√° mi mundo?, de Joaqu√≠n Borges Triana, ambos investigadores de la Isla.

 

Cartel _ Premio_Casa_2016

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ