Joven Jazz y la Nueva Era

La tercera producción discográfica del excelente compositor, director y arreglista musical Michel Herrera y su banda Joven Jazz, nos sorprende con una estética fresca y contemporánea.

La agrupación creada desde el 3 mayo del 2007 ya tiene su tercer fonograma titulado Nueva Era con renovados conceptos sobre nuestras raíces cubanas. Es integrado por once temas contemporáneos de jazz y grabados con arreglos rítmicos y estilísticos, en los Estudios EGREM. Algunos tradicionales como Bésame mucho, Whitch Hunt, Round Midnight, de gran relevancia mundial y otros como: Mary, con letra de Pablo Milanés y música de Chucho Valdés; Post Visión, de Emiliano Salvador…fueron retomados y diseñados para todo amante del género.

A continuación, le compartimos una entrevista realizada para acercarnos a las proyecciones artísticas de este músico.

¿Por qué Nueva Era?

“Nueva Era es el título que define exactamente esta propuesta, creo que tanto en la música de este CD como en nuestra vida actual estamos viviendo cambios que dan paso a una nueva era y a una visión diferente de todo lo que nos rodea”.

Entre los invitados se encuentran:  Héctor Quintana(Guitarra), Jorge Aragón(Piano), Alejandro Falcón (Piano), RansesRodriguez (Drums),Yandy Martinez (Bass),Yanet Valdés (Voz), Aldo López Gavilán(Piano), Maykel González (Trump), Eduardo Sandoval (Trombón) y otros que siempre le acompañan en sus presentaciones y proyectos: Alain Ladrón de Guevara (Drums), Rafael Aldama (Bass), Carlos Veitía (Trump), Delvis Ponce (Alto Sax), Eduardo Bringuez (Trump), Alejandro Meroño (Piano); todos premiados en diferentes ediciones del Concurso Jojazz; muchos ya están con carreras independientes.

¿Qué particularidades distinguen este nuevo disco en comparación con los anteriores Madre Tierra y En la espera?

“Tratar de llevar la visión del jazz cubano a un nivel internacional tanto desde la visualidad, el repertorio y los formatos utilizados es una de las particularidades. Este fonograma es un resumen de mis CD anteriores En la espera (2009) y Madre tierra (2014), con fuerte influencia de instrumentos y timbres que vienes de la música electrónica para una sonoridad más internacional”.

Michel Herrara también fue el director musical del primer concierto en solitario de la cantante más joven del Buena Vista Social Club, Idania Valdés, con una amplia carrera internacional. “A Idania Valdés la conozco desde que estábamos estudiando en el conservatorio Amadeo Roldan. Fue todo un reto hacer la dirección musical y arreglos para este proyecto. Me hace aplicar todos los conocimientos y experiencias musicales adquiridos”, aseguró.

¿Cuánto consideras, que ha crecido tus experiencias como músico?

“Creo que cuando uno logra producir para otro músico o proyecto, intercambiar ideas y criterios con figuras internacionales, trabajar con diferentes productores musicales de renombre internacional es obligado crecer como músico, ya que estas viviendo el ahora desde diferentes visiones. Y eso hace que mi visión propia vea donde estoy y a donde quiero llegar. Por lo que considero, mi experiencia como músico está creciendo todo el tiempo”.

¿En tu tiempo libre?

“Me gusta estar con la familia, conocer nuevos amigos y siempre estar en contacto con energías positivas. Eso me alimenta para hacer música y siempre tener ideas frescas para mis proyectos”.

Herrera ha colaborado con los proyectos CD-DVD Caminando Mundos del saxofonista Delvis Ponce, producción musical del CD Caminos Abiertos del trombonista Eduardo Sandoval. Ha compartido con estrellas de Areito Orquesta de la Casa Discográfica EGREM.  Desde hace unos años comparte con músicos de renombre internacional como: Arturo O’Farril (Pianista), Winton Marsallis (Trump), Richard Fortus y Dizzy Reed (Guns N´Rose), David Lowy (Mink), Brian Tichy (Ozzy Osbourne), Marcos Mendoza (Whitesnake) Darryl Jones (Los Rolling Stone), Bernard Fowler (Los Rolling Stone), John Corabi (Motly Crue).

Entre sus video clips están: Ocho veces La Habana, No ha sido fácil tema de Pablo Milanés que arreglara para un ensamble de saxofones y base, concierto Live en la Sala Teatro Ciervo Encantado…

La banda Joven Jazz se puede disfrutar los viernes en el Club La zorra y el cuervo a las 10:30 pm.,  F.A.C. (Fábrica de Arte Cubano), Estudios Abdala y otras presentaciones eventuales, para llevar el jazz a las nuevas generaciones y al mundo.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico