Jornada Especial dedicada a la mujer cubana en Arte en La Rampa

Arte en la Rampa ha preparado una programación especial en la semana del 22 al 27 de Agosto con motivo del 57 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). De esta manera, la feria de la cultura cubana se propone homenajear la labor femenina en los disímiles ámbitos de la vida del país, especialmente, en el de creación artística.

El martes 22 de agosto se presentará en el Salón de Mayo el documental/ Semana de la Moda en La Habana y /el No. 2 de la Revista /EyA/, de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).

Durante la semana se har√° √©nfasis en la participaci√≥n de la mujer en la trova cubana, por ello en un primer momento el espacio La P√©rgola acoger√° el 22 de agosto, a las 5:00 p.m, a la joven trovadora Annie Garc√©s y su grupo, para m√°s tarde dejar paso a una especial descarga que protagonizar√°n el D√ļo Jade y Ariadna Gerda, todas valiosas exponentes del movimiento trovadoresco cubano.

El propio 23 de agosto, a las 3:00 p.m, el p√ļblico podr√° intercambiar con las realizadoras de la revista Mujeres, la cual por m√°s de 50 a√Īos ha visibilizado los logros y desaf√≠os de las f√©minas cubanas, as√≠ como acceder a la copia en formato digital de la revista. La ocasi√≥n tambi√©n ser√° propicia para intercambiar con varias protagonistas de las portadas y p√°ginas de la publicaci√≥n.

Ese mismo día, a las 6:00 p.m., la Orquesta Anacaona brindará, en el escenario central del Pabellón Cuba, un concierto en homenaje al 57 aniversario de la FMC y al 85 de la fundación de la agrupación musical.

El habitual espacio de los jueves, ‚ÄúEncuentro con‚Ķ‚ÄĚ que conduce Magda Resik, tendr√° como invitada a la actriz Eslinda N√ļ√Īez, presencia ineludible de la cinematograf√≠a cubana y quien fuera distinguida en 2011 con el Premio Nacional de Cine.

Para el viernes 25, a las 4:00 p.m., en el Sal√≥n de Mayo, Bis Music tiene reservada la presentaci√≥n de una producci√≥n discogr√°fica de excelencia: ‚ÄúEnrique Pl√°, el Drums de Cuba‚ÄĚ, para lo cual ha invitado a varios de sus protagonistas.

A las 5:00 p.m. la¬† pe√Īa /Tres Tazas/de Silvio Alejandro tambi√©n celebrar√° un encuentro especial dedicado a la mujer trovadora, donde interactuar√°n cantautoras de diversas generaciones como Marta Campos, Heidi Igualada y Yahima Orozco.

Para cerrar el viernes 25 al mejor estilo trovadoresco, el concierto en el escenario central estar√° a cargo de**Frank Delgado y su grupo.

A los ni√Īos estar√°n dedicados los espect√°culos del s√°bado y el domingo, de las 11:00 de la ma√Īana. El primer d√≠a actuar√°n Jacquie y Dimas, mientras que el segundo les corresponder√° a la Bruja Cascarita y el Mago Rams√©s.

El s√°bado, la m√ļsica en el escenario central estar√° a cargo de Cucurucho Vald√©s y su grupo, joven proyecto que se abre paso en el panorama musical cubano.

Mientras el Guateque Campesino, que organiza el Centro Iberoamericano de la Décima cada domingo, tendrá como invitados al grupo Son por Cuatro, Gina García, Sindy Torres y Jorge Luis Hernádez.

Tony √Āvila y su grupo ser√°n los encargados de poner el punto final el domingo 27 de agosto, a las actividades de la semana en Arte en la Rampa.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico