Jornada 13 de Agosto, por los Hermanos Saíz y Fidel

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

Promocionar el arte joven en Pinar del R√≠o, deviene premisa de la jornada 13 de Agosto que en el actual calendario llega para recordar el aniversario 60 del asesinato de los Hermanos Sa√≠z y celebrar el cumplea√Īos de Fidel Castro, el primero desde su partida f√≠sica.

Protagonizado por integrantes de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS), el evento que se efect√ļa anualmente en el municipio de San Juan y Mart√≠nez, prev√© variadas actividades para el disfrute de los p√ļblicos m√°s diversos.

En tributo a los jóvenes Sergio y Luis Saíz, asesinados el 13 de agosto de 1957 por esbirros de la tiranía de Fulgencio Batista, desde el 10 y hasta el 13 del presente mes, acontecerán lecturas de poesías, intercambios de trovadores y actores de grupos de teatro en despalillos de tabaco y en varios consejos populares.

Leicester Correa, vicepresidente de la AHS en Vueltabajo, explic√≥ que en las noches tendr√°n lugar presentaciones de miembros de la Asociaci√≥n en la provincia y otros territorios, como es el caso del grupo humor√≠stico 40 Mega, de Ciego de √Āvila; el trovador Alejandro de Las Tunas; y la agrupaci√≥n de rock Switch, de Artemisa.

Precis√≥ que tambi√©n confluir√°n en la Jornada agrupaciones pertenecientes al cat√°logo de la Empresa Provincial Comercializadora de la M√ļsica y los Espect√°culos Miguelito Cun√≠, entre ellos, Cristal y Mezclarte.

De manera paralela, en la Casa de la M√ļsica La Sitiera, de Pinar del R√≠o, se desarrollar√° un concierto de rock de La Guerrillera y Switch, para los amantes del g√©nero.

El d√≠a 13, fecha en que se celebra el aniversario de la ca√≠da de los revolucionarios sanjuaneros, se realizar√° el acto nacional por la efem√©ride en el cine Meca, a las nueve de la ma√Īana, remarc√≥ Correa.

Ciudad Bol√≠var, en el municipio de Sandino, ser√° escenario de una velada cultural por el cumplea√Īos 91 del l√≠der cubano.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico