Jojazz: la fiesta del jazz joven cubano

Entre el 15 y el 18 de noviembre, las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba volverán a ser escenario del Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas, Jojazz 2018.

Ahora, 105 concursantes de Pinar del R√≠o, Matanzas, Villa Clara, Camag√ľey, Las Tunas, Granma, Holgu√≠n y la Ciudad H√©roe aspiran a alcanzar lauros en este cert√°men, que en los √ļltimos 21 a√Īos se ha convertido en vitrina para visibilizar a muchos de los m√°s importantes jazzistas de la Isla.

El jurado, presidido por los maestros Jorge Reyes y Ruy L√≥pez Nussa, ser√° el encargado de evaluar a los concursantes en las categor√≠as de menores (de 16 a 21 a√Īos) y mayores (de 22 a 35 a√Īos). Se entregar√° un solo premio por categor√≠a en los apartados de composici√≥n e interpretaci√≥n (solistas, peque√Īo formato y gran formato).

La gala inaugural será el jueves 15, a las 8 y 30 de la noche, en la sala Tito Junco, del Centro Cultural Bertolt Brecht, con un concierto a cargo de Héctor Quintana y Yoandry Argudín.

Como ya es habitual, los concursos se desarrollar√°n en la sala Avenida, de Playa, en doble sesi√≥n: a las nueve de la ma√Īana y a las dos de la tarde. Como novedad, en el concurso estar√°n los j√≥venes ‚Äďseleccionados a partir de un casting en todas las escuelas de arte del pa√≠s‚Äď que actualmente integran la competencia del programa de televisi√≥n La Banda Gigante.

Algunos de los conciertos donde los jóvenes de La Banda Gigante se presenten serán filmados por RTV Comercial para luego transmitirlos en el espacio televisivo que dirigirá Manolito Ortega.

Mientras, cada tarde, ocurrir√°n las esperadas jam sessions, en los Jardines del Teatro Mella, donde se disfrutar√°n a importantes exponentes del g√©nero como William Roblejo, Carlos Miyares, Harold L√≥pez Nussa, Yasek Manzano, Tony Rodr√≠guez, Adel Gonz√°lez, Rodney Barreto, Miguel √Āngel Garc√≠a (Wiwi) y Jos√© Carlos S√°nchez, entre otros.

En tanto, la descarga A buena hora, de Radio Taíno, será el sábado 17 a las 2 de la tarde, en el Café Miramar.

Muy esperado será el concierto especial de Jazz Afrocubano Sinfónico que protagonizarán Dayramir González y sus invitados el viernes 16, a las 8 y 30 de la noche, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

También especial promete ser el concierto del Grupo The Edsel Gómez y Triumvirate junto al flautista Orlando Valle (Maraca), el sábado 17, a las 8 y 30 de la noche, en la sala Tito Junco.

La gala de premiación y clausura se efectuará el domingo 18, a las 5 de la tarde, en la sala Tito Junco, donde actuará el grupo Influencia y los ganadores del Jojazz 2018.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ