Inicio ¬Ľ

Intercambian asociados de la AHS en Holguín

Los miembros de la secci√≥n de Artes Visuales de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z en Holgu√≠n intercambiaron con las diferentes instituciones art√≠sticas y autoridades de la provincia, como parte del proceso asambleario de la organizaci√≥n, que celebra sus 35 a√Īos de fundada.

La comercialización de las obras de arte, la promoción en el mercado internacional, la necesidad de incentivar el acto creativo y de fundar proyectos y espacios expositivos fuera de los eventos, estuvieron entre las temáticas más debatidas en el fructífero intercambio.

Además, se abordó la escasez de materiales para trabajar debido a la compleja situación que atraviesa el país y la importancia de trazar estrategias para incrementar la membresía y usar mejor las plataformas digitales.

Fotos: Bernardo Cabrera

Asimismo, se destacó el apoyo de los medios de comunicación y los vínculos de trabajo con la Academia Regional de Artes Plásticas, el Centro de Arte, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Dirección Provincial de Cultura.

Durante el encuentro fue ratificado el especialista Josvel Vázquez Prat como jefe de la sección de Artes Visuales, y se realizaron cuatro propuestas para fortalecer la dirección provincial de la organización, que aglutina a la vanguardia artística joven.

Fotos: Bernardo Cabrera

El diálogo, en la sala Electa Arenal del Centro Provincial de Artes Plásticas, estuvo encabezado por el funcionario del Comité Provincial del Partido, Nilcer Batista, la directora provincial de Cultura, Rachel García, la presidenta de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, Lilién Aguilera, y el destacado artista de la plástica, Jorge Hidalgo Pimentel.

En la jornada anterior la c√©lula del municipio de Banes, una de las que posee mejores resultados en el pa√≠s, desarroll√≥ su asamblea de balance con la presencia del presidente nacional de la AHS, Rafael Gonz√°lez Mu√Īoz, y otros asociados y dirigentes.

Entre los temas debatidos en el territorio costero fue recurrente el criterio de que se incremente la edad l√≠mite, pues a los 35 a√Īos la madurez de un artista o intelectual en muchos casos a√ļn no se ha alcanzado.

También, se insistió en buscar vías para facilitar la concertación de eventos y proyectos, así como la necesidad de priorizar presupuestos para las actividades culturales a pesar de la actual crisis.

Fotos: Bernardo Cabrera

En el proceso eleccionario se reeligió de manera unánime a Carlos Manuel Rojas Veliz y se reconoció el trabajo de varios asociados que culminan su membresía en la organización.

Estos intercambios dan seguimiento a los acuerdos del Tercer Congreso de la AHS y constituyen un paso previo a las asambleas provinciales, que deberán realizarse en el mes de septiembre si la situación higiénico-epidemiológica lo permite.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ