Iniciaron las Romerías de Mayo (+Video)

La XXV edici√≥n del Festival Mundial de Juventudes Art√≠sticas Romer√≠as de Mayo reserv√≥ para las primeras horas del mi√©rcoles su desfile inaugural. Desde el monumento al Guerillero Heroico Ernesto ‚ÄúChe‚ÄĚ Guevara de esta ciudad parti√≥ la caravana que uni√≥ a j√≥venes creadores de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z y otros artistas cubanos y for√°neos.

La Asociación Hermanos Saíz celebra esta edición de las Romerías de Mayo como parte de la plataforma precongreso de la organización

Participaron en el desfile los delegados de todos los eventos organizados dentro de las Romerías de Mayo

Gui√Īol Polichinela, de Ciego de √Āvila

El escenario erigido frente al Museo Provincial de Historia ‚ÄúLa Periquera‚ÄĚ present√≥ una muestra de las unidades art√≠sticas que tomar√°n, hasta el pr√≥ximo 8 de mayo, las distintas locaciones y eventos. La entrega musical estuvo marcada por las actuaciones del grupo D’ Coraz√≥n, Polito Ib√°√Īez, Annie Garc√©s y Eduardo Sosa. Asimismo, la int√©rprete ucraniana Irina Gerus y el m√ļsico franc√©s David Chapet captaron la atenci√≥n del p√ļblico asistente a esta jornada de apertura.

Eduardo Sosa y Annie Garc√©s interpretaron, durante la jornada inaugural, el tema ‚ÄúVerso Amigo‚ÄĚ, dedicado a Jos√© Mart√≠

D¬īCoraz√≥n promocionar√° en las diferentes plazas de Romer√≠a su nueva producci√≥n discogr√°fica

Compa√Ī√≠a Codanza, de Holgu√≠n

El m√ļsico franc√©s David Chapet durante la inauguraci√≥n. En las pr√≥ximas jornadas esta y otras bandas se presentar√°n en el Il√© de la Rumba, como parte del programa de Rockmer√≠as

La Oda a la Alegría, composición original de Ludwig van Beethoven que identifica a las romerías desde su nacimiento, resonó en el parque Calixto García. Con un arreglo contemporáneo, las muchachas de ACORDO le confirieron al momento un toque fino de modernidad; y la Orquesta Sinfónica de Holguín junto al Teatro Lírico Rodrigo Prats, protagonizaron un cierre no menos espactacular.

En el balcón del icónico edificio de La Periquera, desde el que Fidel Castro hablara a los holguineros en los días del triunfo, Alexis Triana, fundador del evento y presidente de honor de su Comité Organizador pronunció un emotivo discurso en el cual dio la bienvenida a los delgados e instó a no dejar morir esta tradicional fiesta que arriba a su primer cuarto de siglo.

Amigos de 20 pa√≠ses tambi√©n se sumaron al desfile que concluy√≥, como cada a√Īo, con una peregrinaci√≥n hasta la Loma de la Cruz. Los romeros nuevamente llevaron a la cima m√°s alta de Holgu√≠n, el Hacha. Desde all√≠, este s√≠mbolo de la ciudad ser√° testigo de las jornadas de celebraci√≥n del arte y la cultura, cubana y universal.

Alexis Triana convoc√≥, desde el balc√≥n de La Periquera, a celebrar el pr√≥ximo a√Īo el cuarto de siglo de las Romer√≠as de Mayo

M√°s de un centenar de artistas de 20 pa√≠ses asisten, este a√Īo, a las Romer√≠as de Mayo

 

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico