Identidad poética

Con el lema La Poes√≠a: un arma cargada de futuro, regresa la Bienal Identidad en su duod√©cima edici√≥n, del 13 al 20 de septiembre. Dedicada a homenajear la figura de Ada Elba P√©rez, la jornada promete ser un encuentro de poetas, m√ļsicos, artistas y admiradores de la obra de la ya desaparecida artista.

A partir del desarrollo de tertulias, recitales, exposiciones, intercambios culturales con ni√Īos y j√≥venes, presentaciones de libros y talleres, el evento se propone reflejar cada una de las facetas creativas de Ada Elba, que abarcan aristas tan diversas como la poes√≠a, la m√ļsica, la cer√°mica, la literatura para ni√Īos, la investigaci√≥n y la promoci√≥n cultural. En esta ocasi√≥n el evento tendr√° por sede la Casa de la Poes√≠a, ubicada en calle Mercaderes 16 entre O‚ÄôReilly y Empedrado, La Habana Vieja.

Viernes 13: Apertura

6:00 p.m.: ‚ÄúSerenata para un Ada‚ÄĚ, recital po√©tico-musical con trovadores, poetas y repentistas.

Poetas invitados: Giselle Luc√≠a Navarro, Yenys Laura Prieto, Martha Acosta, Rubiel Labarta, Rolando √Āvalos, Camila Mardones y Francisco Vargas Huaiquimilla.

M√ļsicos: Orquesta Juvenil de Guitarras, bajo la direcci√≥n del maestro Esteban Campuzano, y el trovador Juan Carlos P√©rez.

S√°bado 14

10:00 a.m.: Conversatorio sobre la figura de Ada Elba P√©rez y su legado cultural. Invitada: Olga Lidia P√©rez. Presentaci√≥n del libro Se√Īor Arcoiris de Ada Elba P√©rez (Editorial Gente Nueva y Cubaliteraria 2018).

Invitados: Los m√ļsicos Jos√© Ernesto Sim√≥n S√°nchez y Roberto Carlos Cruz Rodr√≠guez.

2:00 p.m.: Intercambio con poetas, artistas y admiradores del legado cultural de Ada Elba Pérez. Invitados los poetas Félix Contreras, Yanelys Encinosa Cabrera, Daniel Duarte de la Vega, Armando Landa, Jorge García Prieto, Elizabeth Reinosa Aliaga, Irán Cartaya, David López Ximeno, Camila Mardones, Francisco Vargas Huaiquimilla, el cantautor Juan Carlos Pérez y el Coro Polifónico de La Habana.

3:00 p.m.: Rostros de Ada. Exposición que recoge muestras fotográficas y audiovisuales del quehacer artístico y social de Ada Elba Pérez, en el Café literario de la Casa de la Poesía en el Liceo Artístico y Literario.

Domingo 15

11:00 a.m.: Muestra de audiovisuales inspirados en las canciones compuestas por Ada Elba P√©rez. Recital de cantautoras y poetas. Invitadas las poetas Isabel Cuello, Jessica P√©rez Quesada, Luisa Oneida Land√≠n, Tha√≠s Guill√©n, Claudia Exp√≥sito, Irasema Cruz Bola√Īos, Camila Mardones y la cantautora Heidi Igualada.

Martes 17

2:00 p.m.: Taller cartonero Marte, la marea de los ni√Īos, por el mar de las Antillas. Imparten los integrantes de la Editorial Cartonera Helecho De. Participan estudiantes de la escuela primaria Sim√≥n Rodr√≠guez del municipio Habana Vieja.

Miércoles 18

2:00 p.m.: Taller cartonero Marte, la marea de los ni√Īos, por el mar de las Antillas. Imparten los integrantes de la Editorial Cartonera Helecho De. Participan: estudiantes de la escuela primaria Camilo Cienfuegos, del municipio Habana Vieja.

Jueves 20

10:00 a.m.: Taller cartonero para el adulto mayor Libro para un Ada y conversatorio sobre el movimiento cartonero en Chile. Imparten los integrantes de la Editorial Cartonera Helecho De.

2:00 p.m.: Taller cartonero Marte, la marea de los ni√Īos, por el mar de las Antillas. Imparten los integrantes de la Editorial Cartonera Helecho De. Participan: estudiantes de la escuela primaria Jos√© Antonio Machado, del municipio Habana Vieja.

Viernes 20: Clausura. Aniversario 58 del Natalicio de Ada Elba Pérez.

3:00 p.m.: Pe√Īa Juegan las palabras. Edici√≥n especial por el cumplea√Īos de Ada Elba P√©rez. Tendr√° como invitadas las poetas Olga Lidia P√©rez, primera promotora de la Casa de la Poes√≠a y hermana de Ada Elba P√©rez, Yenys Laura Prieto y Giselle Luc√≠a Navarro. La m√ļsica estar√° a cargo del trovador Pepe Ordaz y la agrupaci√≥n vocal Novel Voz.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ