Humor joven en el Aquelarre

El Festival Aquelarre 2015, a celebrarse entre el 2 y el 9 de agosto en el circuito de teatros habaneros, traer√° a escena a j√≥venes exponentes del humor cubano, seg√ļn trascendi√≥ este martes en rueda de prensa con los organizadores.

Durante toda la semana, las obras se presentarán en los teatros Nacional, Karl Marx, Bertolt Brecht, Adolfo Llauradó y Raquel Revuelta, en horarios habituales y por un precio de 10 pesos moneda nacional.

Además de los artistas consagrados, el concurso presentará a grupos noveles de las diferentes provincias del país, entre los que destacan el holguinero Etcétera y el granmense Fonoceniz.

Aquelarre_2Kike Qui√Īones, director del Centro Promotor del Humor, valor√≥ la importancia de estos en un evento como el Aquelarre. ¬ęNo existe fen√≥meno social, cultural ni humano, que no se apoye en el trabajo de los j√≥venes, y pensamos que el humor debe valerse tambi√©n de eso¬Ľ, puntualiz√≥.

Sobre el elenco holguinero (miembros de la AHS), Qui√Īones asever√≥ que ¬ęes uno de los grupos m√°s importantes que tenemos en el pa√≠s. Respetan mucho el trabajo anteriormente realizado, por eso han entendido muy bien las maneras del Centro. Nos apoyamos en ellos porque poseen un impacto grande entre el p√ļblico juvenil. Adem√°s, cuentan con un nivel art√≠stico elevado y un desarrollo intelectual amplio basado en investigaciones. Ellos tienen una magia especial que ser√° muy importante en el futuro del humor cubano¬Ľ, vaticin√≥.

Etcétera se presentará durante el Aquelarre los días 5 y 8, a las 8:30 pm, en los teatros Bertolt Brecht y Nacional, respectivamente.

En exclusiva a nuestro sitio el director del Centro Promotor del Humor adelant√≥ proyectos con la AHS para potenciar el g√©nero entre los j√≥venes creadores. ¬ęEstaremos en las guerrillas y cruzadas teatrales que organiza la Asociaci√≥n, llevando nuestro arte por toda Cuba. Tambi√©n potenciamos de conjunto los trabajos investigativos, de promoci√≥n y de est√≠mulo a los creadores¬Ľ, declar√≥ Qui√Īones, aunque tambi√©n sentenci√≥ que ¬ęal humor joven de la isla le queda mucho por hacer¬Ľ.

Fotos: René Camilo García

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ