Hoy concluye el 17mo. Festival Internacional de Teatro de La Habana

Tomado de CubaSí

Con una amplia programación en el circuito teatral de la capital, ofreció una mirada a lo mejor del teatro contemporáneo cubano.

Las lluvias y el viento de la tormeta tropical Philippe no impidieron que los amantes del teatro llenaran las salas este fin de semana. El XVII Festival Internacional de Teatro de La Habana concluye este domingo después de casi diez días de presentaciones en los principales circuitos escénicos de la capital.

Para la jornada final se reservan varias puestas de inter√©s: la Compa√Ī√≠a Nacional de Danza Contempor√°nea de Rep√ļblica Dominicana presentar√° a las 5:00 p.m. en la sala Covarrubias del Teatro Nacional la m√°s reciente propuesta de su directora, la core√≥grafa cubana Marianela Bo√°n: Defill√≥.

Se trata de una recreaci√≥n de los m√ļltiples √°mbitos creativos del pintor dominicano Fernando Pe√Īa Defill√≥.

Otra creadora cubana, Fátima Patterson, también se inspira en la obra de un pintor: Caballas, del Estudio Teatral Macubá, es el resultado de un proceso a partir de la obra de Alberto Lescay. Las funciones, también a las 5:00 p.m. en la sala Tito Junco.

Una hora antes, en el teatro de la Orden Tercera, Teatro Tuyo subir√° a escena con una de sus m√°s laureadas puestas: Superbandaclown.

Por su parte, la Compa√Ī√≠a Philippe Quesne y el Vivarium Studio, de Francia, proponen en el teatro Mella El efecto de Serge, una singular representacion perform√°tica en la que participan varios invitados cubanos.

Carlos D√≠az presenta con su compa√Ī√≠a El P√ļblico su puesta de As√≠ que pasen cinco a√Īos, de Federico Garc√≠a Lorca (sala Trian√≥n, 5:00 p.m.).

M√°s de una decena de espect√°culos de seis pa√≠ses centrar√°n el √ļltimo d√≠a del programa de una cita que se consolida como la principal fiesta de las artes esc√©nicas en el pa√≠s.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico