Homenaje a Silvio Rodríguez cierra Longina 2020

Santa Clara 13 ene (ACN) Un homenaje al cantautor cubano Silvio Rodríguez en el centro cultural santaclareño La Luna Naranja, seguido de la habitual descarga, devino clausura, este domingo, de la 24 edición del Festival Nacional de Trovadores Longina canta a Corona.

En la velada se interpretaron temas compuestos por Silvio cuando integraba el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI) -agrupación a la que estuvo dedicado el encuentro- como Fusil contra fusil, Un hombre se levanta y Te doy una canción, en la voz de jóvenes trovadores cubanos, entre ellos Yeni Turiño, Pedrito O’Reilly, Frank Mitchel Chirino y Amaury del Río.

Resulta un privilegio tener anualmente un espacio para la canción de autor como el festival Longina y, sobre todo, participar en este concierto de homenaje a Silvio Rodríguez, inspirador de tantos jóvenes cantautores; expresó la trovadora santaclareña Yaily Orozco.

Además, el integrante del colectivo de La Trovuntivitis y organizador del Longina, Raúl Marchena, agradeció a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) villaclareña, a la Dirección Provincial de Cultura y a Cuba Ron por el apoyo brindado al certamen.

Durante el encuentro La Trovuntivis también reconoció a personalidades implicadas en este evento, como el Director del programa televisivo Entre Manos, Juan Carlos Travieso; el periodista Joaquín Borges Triana y Fidel Díaz Castro, director de la revista cubana El Caimán Barbudo.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico