Holguín visto con lente azul

Tomado de Ahora.cu

Por Yaneidis Ojeda Aguilera y Anabel Rodríguez Hidalgo

El espacio cinematogr√°fico ‚ÄúLa C√°mara Azul‚ÄĚ, dentro de la XXIV Edici√≥n de las Romer√≠as de Mayo en Holgu√≠n, fue inaugurado en la ma√Īana de este mi√©rcoles en la sede de la Uni√≥n de Escritores y Artista de Cuba (Uneac), con la presencia de importantes realizadores de todo el pa√≠s e invitados for√°neos.

Participaron en la apertura, Mario Masvidal, profesor de la Universidad de las Artes; ‚ÄúPaco‚ÄĚ Pratts, productor de los estudios de animaci√≥n del Icaic; Joseph Ross; representantes de los estudios de animaci√≥n del ICRT y de la muestra joven del Icaic, producciones independientes como √Ďo productions, realizadores de Anima, y estudiantes de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicaci√≥n Audiovisual (Famca).

Entre las principales novedades de esta edición se encuentra su dedicatoria al género animado, pues en ediciones anteriores la ficción y el documental eran protagonistas.

Seg√ļn organizadores del evento, los encuentros te√≥ricos ocupar√°n el horario de la ma√Īana en el patio de la Uneac, y por las tardes, ser√°n proyectados materiales audiovisuales en el caf√© ‚ÄúEl abrevadero‚ÄĚ de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS), como ‚ÄúDany y el club de los berracos‚ÄĚ, producciones del Icaic, Estudios Anima, de Holgu√≠n, entre otros.

Los animados saldr√°n al encuentro de su p√ļblico. Una pantalla al aire en los alrededores del parque Mart√≠, y el caf√© ‚ÄúTres Luc√≠as‚ÄĚ, acoger√°n las muestras colaterales.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico