Hoja de Ruta arriba a sus primeros cinco

La entrega del Premio de Promoción e Investigaciones Ernesto de las Cuevas al grupo portador baracoense Kiribá Nengón y a Carlos Lloga Domínguez, profesor e investigador de la santiaguera Casa del Caribe, es una de las principales actividades que en su programa sugiere la quinta edición de Hoja de Ruta, jornada que desde el miércoles 22 hasta el viernes 24 se desarrollará en la Ciudad Primada de Cuba.

Con dicho premio, el evento, organizado por la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) en ese territorio, reconoce los 35 a√Īos de la prestigiosa instituci√≥n santiaguera; a su vez, la labor de rescate, promoci√≥n y preservaci√≥n del patrimonio sonoro que comete la reconocida agrupaci√≥n baracoense, refiri√≥ a este sitio el joven cr√≠tico Carlos Urgell√©s, presidente de la c√©lula de la AHS.

Precisamente en El G√ľirito, asentamiento rural donde radica la sede del grupo Kirib√° Neng√≥n, el profesor Lloga Dom√≠nguez impartir√° este jueves una conferencia, y dialogar√° con los invitados y presentes acerca de tem√°ticas relacionadas con la identidad nacional.

Dedicada al 70 aniversario de la Universidad de Oriente, Hoja de Ruta también homenajea al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el marco del primer aniversario de su fallecimiento, por lo que la librería Rubert López de la primera Villa cubana, acogerá la muestra de documentales y materiales relacionados con su vida y obra.

La m√ļsica estar√° representada por las integrantes del grupo holguinero Accordo, en un concierto que fusionar√° la m√ļsica cl√°sica con la electr√≥nica el mismo jueves a las 9:30 p.m.; mientras que un recital de trova y poes√≠a podr√° disfrutarse el viernes, a las 10 a.m. en la propia librer√≠a.

Otras propuestas de Hoja de Ruta, que varían desde la literatura, la crítica especializada y las artes plásticas con la apertura de la muestra Entre máscaras y  abstractos, del novel artista Alexander Gámez, estarán sucediendo en la Casa de Cultura, el paseo peatonal y la Casa del Cacao de la urbe baracoesa.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico