Hieroscopia 2018: audiovisual en clave joven

La octava edici√≥n del Festival de Audiovisuales Hieroscopia 2018 abri√≥ sus puertas en la ciudad de Nuevitas. La inauguraci√≥n oficial estren√≥ simult√°neamente la exposici√≥n fotogr√°fica Pupilas de los artistas Alejandro Hern√°ndez √Ālvarez y Hugo Navarro Ram√≠rez, en la galer√≠a Guernica, del sectorial municipal de Cultura.

La muestra ‚ÄĒrostros de ciudad que sirven adem√°s como retratos viscerales de la Cuba contempor√°nea, sus habitantes y universos vivenciales‚ÄĒ no tiene este a√Īo fines competitivos, e invita como de costumbre a nueviteros y visitantes a presenciar una treintena de obras de j√≥venes realizadores del pa√≠s y del Movimiento de Audiovisuales de Nuevitas.

La primera noche de proyecciones incluy√≥ los cortos de ficci√≥n Paramento y Fuga, de los realizadores Esther T√©llez y Yunior Garc√≠a, respectivamente. Asimismo se exhibi√≥ La sed humana, cortometraje de Danilo Par√≠s y Gabriel Alem√°n. Y se complet√≥ con el animado Descompuesto, de Alejandro Cu√©llar, el documental A√Īos de entrega, de Luis Alejandro Yero y el video clip Te da lo mismo, producido por Ren√© Mac√≠as.

Talleres, conferencias, exposiciones de artes plásticas y descargas con artistas de la localidad, complementan el programa de Hieroscopia 2018, que mantiene como uno de sus principales atractivos la filmación de materiales audiovisuales en escenarios de la pintoresca villa.

El evento que nació en 2006 para encauzar las inquietudes artísticas de un grupo de amigos sigue manteniendo ese espíritu de aprendizaje e intercambio fraternal.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ