Hieroscopia 2017, el espacio donde confluyen los sueños

Siete suman los días de la semana y las vidas de un gato, siete las notas musicales y los colores del arcoíris; siete las artes, los mares, los pecados capitales, las maravillas del mundo antiguo y siete es también el número de la próxima edición de la Muestra Audiovisual Hieroscopia que, guiada por el Movimiento Audiovisual de Nuevitas (MAN), se celebrará entre los días 28 y 31 de julio en ese norteño municipio camagüeyano.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Ministerio de Cultura auspician el evento que, como cada año, busca la confluencia de realizadores amateurs de toda la Isla y figuras consagradas del cine cubano.

La convocatoria se extiende a tod@s los que crean imágenes en movimiento ya sea con el uso de una cámara profesional o una pequeña cámara fotográfica, con un teléfono móvil, un Ipad o cualquier otro dispositivo «capaz de captar la luz de un instante».

También pueden considerarse bienvenidos a Hieroscopia 2017 los que deseen poner sus habilidades y/o equipamiento fílmico a disposición del desarrollo de procesos colectivos de creación audiovisual en las comunidades, durante el desarrollo del evento.

En medio de una sociedad multipantalla, el MAN se plantea superar las miradas pasivas, unidireccionales, urbanocentristas,«tomando las pantallas por los cuernos y haciéndolas parir las imágenes más autóctonas, sinceras, crudas y sensibles de cada comunidad…».

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico