Grabará Rumbávila Fusión nuevo disco en los estudios Abdala

Durante los d√≠as seis y doce de noviembre de este a√Īo, el conjunto m√ļsico-danzario Rumb√°vila Fusi√≥n, volver√° a los capitalinos estudios Abdala, para iniciar la grabaci√≥n de su segundo fonograma, La esencia de mi rumba. Este nuevo material contar√° con doce temas, de ellos once acreditados al grupo, a los que se sumar√° el antol√≥gico Y nada m√°s, de nuestro bardo mayor Silvio Rodr√≠guez. La placa circular√° bajo el sello Unicornio de la referida casa discogr√°fica. En sus pistas sonar√° el complejo de la rumba todo, a ritmo de yamb√ļ, columbia y guaguanc√≥.

Lo antecede Defendiendo mis ra√≠ces, disco debut de Rumb√°vila Fusi√≥n del a√Īo 2013, tambi√©n con Abdala. Aquel trabajo hizo entrar a la entonces novel agrupaci√≥n por la puerta ancha del panorama, no solo rumbero, sino musical de la isla, pues logr√≥ una nominaci√≥n a los Premios Cubadisco, y el video clip a la pieza que le nombr√≥, tuvo sendas nominaciones en los Premios Lucas.

Esto har√° que los dirigidos por Ariel ‚ÄúEl Goma‚ÄĚ Fajardo, asuman la grabaci√≥n de La esencia de mi rumba como un gran reto que persiga, al menos, equiparar lo alcanzado con el primer √°lbum.

Rumb√°vila Fusi√≥n se muestra en estos momentos como un conjunto renovado, con nuevos m√ļsicos, bailarines y cantantes, que acaban de engrosar la membrec√≠a de la filial de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z de la central provincia de Ciego de √Āvila, al sumar doce j√≥venes artistas a nuestra organizaci√≥n.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • muchas felicidades para runb√°vila fusi√≥n ellos se lo merecen , todos los 1ro viernes tienen un espacio fijo en la AHS de ciego de avila que se llama M√°s que Rumba , espero que den lo mejor de si como nos tienen acostumbrado

  • Suscripci√≥n

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico