Fotógrafos del Pico San Juan

Hay que volver sobre la piel de Cuba y registrarla, llevar la monta√Īa a la gente del llano, robarle en im√°genes la vestidura para que de alguna manera se la devuelvan multiplicada. Con esta intenci√≥n se han preparado durante la primera semana de marzo, en el Jard√≠n Bot√°nico de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, de Santa Clara, poco m√°s de una decena de estudiantes aficionados a la fotograf√≠a. Entre el 13 y el 15 de este mes los j√≥venes recorrer√°n las faldas del Pico San Juan y elevaciones cercanas, en la cordillera de Guamuhaya, para participar en el concurso de fotograf√≠a de naturaleza FotoPlanta! 2015.

fotografos_del_pico_h
Seg√ļn los organizadores, la biodiversidad del √°rea donde desarrollar√°n el concurso ha sido poco estudiada. (Foto: Tom√°s Michel Rodr√≠guez Cabrera)

El certamen pretende divulgar de forma atractiva los valores y recursos de nuestra flora e involucrar a diversos actores sociales en los esfuerzos por la conservación del patrimonio natural como parte de la identidad del país. Sus medios: documentar los atractivos de los paisajes cubanos, desconocidos en su mayoría, y ponerlo al alcance de la población.

Seg√ļn inform√≥ Eduardo Hern√°ndez Alfonso, especialista de comunicaci√≥n del proyecto en Villa Clara, los ganadores en las categor√≠as ‚ÄĒFlora, Flora y Fauna, Flora y Sociedad, Paisaje y Macro‚ÄĒ integrar√°n la exposici√≥n itinerante Una planta, una foto, una identidad, que desde abril y hasta agosto de 2015 llegar√°, entre otros lugares, a la ciudad de Santa Clara y a la galer√≠a de arte Leopoldo Roma√Īach, de Caibari√©n. ¬†¬†

El Pico San Juan se encuentra en el macizo monta√Īoso de Guamuhaya, en el municipio Cumanayagua de la regi√≥n central de Cuba, y tiene m√°s de 1100 metros sobre el nivel del mar. Seg√ļn los organizadores, en el √°rea donde desarrollar√°n el concurso de fotograf√≠a se encuentran formaciones vegetales ausentes de otras partes del macizo, es una de las zonas mejor preservadas de Guamuhaya, cuya biodiversidad precisa ser atendida.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ