FotoFest 2021, ventana a la fotografía en las Romerías de Mayo (Convocatoria)

El Comité Organizador de las Romerías de Mayo y el Club de Fotógrafos en Holguín convocan al Festival Internacional de Fotografía Autodidacta FotoFest 2021, del 2 al 8 de mayo desde las plataformas digitales, como parte de la XXVIII edición del mayor evento de juventudes artísticas en Cuba.

‚ÄúCon una participaci√≥n de ocho pa√≠ses aproximadamente, la d√©cima muestra FotoFest de centrar√° sus debates en torno a la importancia de la fotograf√≠a en la protecci√≥n y la defensa de los animales, a trav√©s de exposiciones, conversatorios, talleres y una muestra audiovisual‚ÄĚ, coment√≥ el fot√≥grafo Kevin Manuel Noya, miembro del comit√© organizador del evento.

Desde la plataforma virtual www.fotofest-holguín.com se desarrollarán las actividades programadas, además de la página en Facebook Festival Internacional de Fotografía FotoFest.

Entre los invitados se encuentra el fotógrafo cubano Gabriel Guerra Bianchini, con su propuesta Tal vez ahora puedan vernos, y las exposiciones colaterales Galápagos Islands, una colaboración de varios países, y del Proyecto Fotográfico para la Protección de los Animales.

Se incluyen tambi√©n las muestras La mirada Taxativa, del italiano Angelo Selvaggi; Manos de apoyo, de la espa√Īola Ela Rabasco; Miradas alternativas, un proyecto cubano-chileno a cargo de Gonzalo Vidal; Diez fotos en cuarentena, de Jorge Ricardo Ram√≠rez; y Cuerpos, de Mait√© Fern√°ndez Barroso, estos dos √ļltimos creadores cubanos del lente. Tambi√©n se presentar√° una Muestra Colateral del Festival Internacional de Cine Animal Ambiental de M√©xico, con la proyecci√≥n del documental ¬°Toros s√≠, toreros no!, del realizador azteca Zaizar Habacuc.

‚ÄúDesde la fotograf√≠a se abordar√° la necesidad de intensificar un compromiso internacional de protecci√≥n a los animales y su bienestar, as√≠ como el respeto a sus derechos‚ÄĚ, precis√≥ Kevin Manuel.

‚ÄúEste certamen, explic√≥, naci√≥ del trabajo mancomunado de los fot√≥grafos autodidactas Raiko Reynaldo Cuenca y Miroslava Guti√©rrez, con su proyecto comunitario expositivo e itinerante Sembrando arte en las comunidades, en 2002; y en 2012 se integr√≥ al sistema de eventos que componen las Romer√≠as de Mayo. Desde entonces se ha convertido en una herramienta de transformaci√≥n, reflexi√≥n, cambio social y confrontaci√≥n art√≠stica, con actividades de extensi√≥n en varios sitios de Cuba, y pa√≠ses como Ecuador, Portugal, Espa√Īa, Italia y Suiza‚ÄĚ.

‚ÄúAdem√°s, ha promovido durante toda una d√©cada la pr√°ctica del arte y la t√©cnica, para obtener instant√°neas inteligentes que, sustancialmente, han validado el Festival como una respetable y admirada elecci√≥n dentro del orbe cultural nacional‚ÄĚ, a√Īadi√≥ Kevin Manuel Noya.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ