Inicio »

Fiesta del Tinajón en la tarima de la AHS

Más que traer artistas nacionales, promover los del patio, es este —según el músico y compositor camagüeyano  Adalberto Álvarez—, uno de los objetivos artísticos de la Fiesta del Tinajón, celebración popular que por sexta ocasión comenzó en esta central provincia, la que por justo derecho le pertenece también al Caballero del Son.

fiesta-del-tinajonSi hablamos en término de talento local, la filial de la  Asociación Hermanos Saíz (AHS) acá tiene su cupo garantizado en estas fiestas. Por eso, del 22 al 26, los artistas jóvenes ocuparán una de las tarimas dispuestas para el jolgorio, en la céntrica avenida de la Caridad de esta urbe. 

El escenario de la AHS se distinguirá sin dudas del resto por la variedad de propuestas artísticas. Probará que fiesta popular no es sinónimo, necesariamente, de reguetón y cerveza de termo. La vanguardia artística juvenil promete honrar esta iniciativa creada por  Adalberto para el Camagüey.

fiestatinajon2017Las presentaciones ocurrirán siempre a partir de las ocho de la noche. El primer día abrió un concierto de Harold y su Punto de Giro, a este espacio de trova le siguió la música electrónica, con Dj ChapaX3mo (Alexander Machado). El jueves estuvo la música fusión con el grupo Grinder Carnaje, al que le continuó para el cierre Dj Nergal (Rademar Izaguirre) con otra sesión de música electrónica.

Este viernes traerá al conjunto de rumba de la célula de la AHS en el municipio Florida y luego la sonoridad cambiará al rock sinfónico, con la banda Strike Back. La siguiente jornada repetirá con trova y música electrónica a cargo de Juan Pablo y Discípulos del Viento primero, y Dj Áfrik (Rafael Miranda) después.

Con un espectáculo del proyecto sociocultural Golpe a Golpe, que incluirá trovadores, bailarines, peleas de gallo, performance…, se iniciará el domingo. Más tarde esa noche, tocará el grupo Iré para culminar así las presentaciones de los artistas jóvenes de Camagüey, en la Fiesta del Tinajón.

Al recientemente fallecido Nené Álvarez, el sonero que pasó más años en activo, músico insigne de la Ciudad de los Tinajones;  y al 80 aniversario de la agrupación Soneros de Camacho se dedica esta edición de la Fiesta que también trae, entre otras opciones, espectáculos para los niños, concursos y ruedas de casino. 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sobre este tema
Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico