Festival Nacional de Rap Trackean2: m√ļsica Hip Hop en Camag√ľey

La provincia de Camag√ľey ser√° sede por octava ocasi√≥n consecutiva del hip hop en Cuba, con la celebraci√≥n del Festival Nacional de Rap Trackean2, que recibir√° a 40 artistas de once provincias cubanas.

Se darán cita en el festival varios cultivadores del género como Sandy Gonzáles (Solda2 Raso), de Guantánamo, y Omar Planas, de Santiago de Cuba, entre otros que comienzan a abrirse camino en el ámbito, como Lilianny Noris Parra (La Menina), de Holguín.

Nuevamente el evento contar√° con la representaci√≥n de varias f√©minas que defienden el g√©nero, entre ellas Yamay Mej√≠as (La Fina), considerada una de las principales organizadoras del Primer Festival Itinerante Femenino de Hip Hop ‚ÄúSomos mucho m√°s‚ÄĚ que se desarroll√≥ en Camag√ľey en septiembre de 2015.
 
¬†‚ÄúTrackean2 es el festival m√°s completo del g√©nero de todo el pa√≠s, pues aqu√≠ reunimos nos solo a raperos, sino tambi√©n a bailadores de break dance, D¬īJs, y devenimos espacio de confrontaci√≥n art√≠stica en pos de desarrollar esa cultura‚ÄĚ, asegur√≥ en conferencia de prensa Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la filial agramontina de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS), instituci√≥n que auspicia el evento.
 
Además de los conciertos, se abordará el panorama del género en los diferentes territorios, mientras que la representación y atención de la Agencia Cubana de Rap hacia los artistas, centrará la agenda teórica del Trackean2.
 
Tambi√©n se realizar√°n las esperadas ‚Äúpeleas de gallos‚ÄĚ, como se le conoce a las confrontaciones de raperos, quienes podr√°n mostrar sus habilidades de improvisaci√≥n en ese g√©nero.
 
El Festival Trackean2, uno de los eventos de mayor convocatoria en el país, comenzará el próximo 17 de marzo en esta ciudad del centro oriente de Cuba, y se extenderá hasta el día 21. 
 
Tomado de www.pprincipe.cult.cu (Autor: Yanais Vega Bacallao)

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico