Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano rinde homenaje a James Ivory

El Comité Organizador de la 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, rendirá este domingo homenaje al cineasta norteamericano James Ivory, con la proyección de varias de sus películas.

Ivory, de 89 a√Īos de edad, ser√° agasajado con la exhibici√≥n de cintas que fueron rodadas entre mediados de la d√©cada de 1980 y el a√Īo 2005, entre ellas las multipremiadas Lo que queda del d√≠a y Regreso a Howards End, seg√ļn destac√≥ en encuentro con la prensa el presidente del festival, Iv√°n Giroud.

En el tributo al reconocido director se proyectarán también los filmes Una habitación con vista, de 1985; Esperando a Mr. Bridge, de 1990; Jefferson en París, de 1995; El divorcio, de 2003; además de La condesa rusa, de 2005 y La ciudad de tu destino, de 2009, todas del género drama que completan el premio por su trayectoria.

La amplia filmografía de James Ivory recorre el camino de la producción, la fotografía, el guión y la dirección, tanto de largometrajes como de documentales.

En este √ļltimo g√©nero destaca La espada y la flauta, de 1959, en el cual comparte labor con actores indios y aborda por primera vez la cultura de ese pa√≠s asi√°tico.

Justamente es con el productor indio Ismail Merchant y con la guionista Ruth Prawer Jhabvala con quienes Ivory se uni√≥ para fundar la compa√Ī√≠a Producciones Merchant Ivory.

El homenaje a esta estrella del cine se extender√° hasta el s√°bado 30 de diciembre como parte del programa del festival inaugurado este viernes en el teatro Karl Marx, de La Habana, la fiesta m√°s importante del cine que tiene lugar anualmente en esta capital caribe√Īa.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico