Festival de Teatro Rosa en Matanzas

La tercera edición del Festival de Teatro Rosa se realizará en Matanzas entre el 25 y el 27 de mayo y estará auspiciado por el Proyecto Abriendo Brechas de Colores (ABC) en colaboración con la AHS, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y Teatro El Mirón Cubano.

El objetivo principal del evento –asegura Juana Rodríguez Santana, su coordinadora general– es “sensibilizar y educar utilizando el arte como una herramienta transformadora, capaz de llegar, sin imposiciones, a los corazones de cada uno de los miembros de la comunidad, para lograr el respeto a la diversidad sexual como un derecho humano”.

Como en las ediciones anteriores el Festival contará con una notable representación de las artes visuales, añade Rodríguez Santana. “Estará abriendo las actividades El Inventario Rosa, espacio donde varios artistas de las artes plásticas mostrarán su obra, al tiempo que realizarán debates e intercambios con el público presente”. Asimismo, se inaugurará la expo colectiva Selfie y “como una peculiaridad dentro de esta sesión de las artes visuales estará la muestra Recorrido, al estilo opening studio, adentrándose en las casas de varios artistas para indagar no solo en su obra, sino en su intimidad y cotidianidad”.

Entre las obras que se presentarán en el Festival de Teatro Rosa se encuentran: Un juego peligroso, de Estudio Teatral Alba, bajo la dirección artística de Jorge Alba; Yo me incluyo, del grupo teatral El Mejunje, de Villa Clara; Farándula, del joven actor, director, productor y dramaturgo cubano Jazz Vilá; y el estreno de La Consagración de la Primavera, de la Compañía Danza Espiral, de Matanzas.

Además, la Orquesta Miguel Faílde ofrecerá un concierto y los estudiantes de la Escuela Provincial de Arte realizarán otro dedicado a la música clásica. De igual manera, y con el objetivo de vincular los espacios literarios a la tercera edición del Festival matancero, se realizará la presentación y venta de libros, muchos de ellos relacionados con el tema.

“La Feria Rosa será un nuevo espacio creado para esta edición donde intervendrán proyectos de estatuas vivientes, tendrá lugar, la proyección de audiovisuales y se entregarán materiales educativos. Como actividades simultaneas al apretado programa artístico del evento, la red de educadores populares de Matanzas en unión con el CENESEX realizará varias intervenciones comunitarias”, añade Juana Rodríguez Santana, coordinadora de un “Festival que esencialmente es un movimiento social, educativo, cultural y transformador, un proyecto concebido con y para el amor”, subraya la joven productora de Mirón Teatro.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico