Festival Canto Adentro lleva la trova hasta Florida

Los ecos de la 5ta edici√≥n del Festival de Trova Canto Adentro, desarrollado en Camag√ľey desde el 23 y hasta el 26 de noviembre, lleg√≥ hasta el c√©ntrico parque Jos√© Mart√≠ del municipio de Florida como parte del programa de actividades del evento que rinde especial homenaje al L√≠der de la Revoluci√≥n Cubana Fidel Castro Ruz, a un a√Īo de su partida hacia la inmortalidad.

Los trovadores Ariel Barreiro, Harold D√≠az, Jorge Barret (Yoyi) y Amaury del R√≠o, con el acompa√Īamiento de Leandro Umpierre Fr√≠as (el Chema), mostraron al p√ļblico floridano por d√≥nde se mueve la joven corriente trovadoresca de la Isla, convocada por la Asociaci√≥n Hermanos Saiz en territorio agramontino.

Ariel Barreiro, conocido cantautor cubano, luego del concierto realizado en la Plaza de los Trabajadores de la Ciudad de Camag√ľey y ofrecer su m√ļsica en un escenario m√°s discreto, dijo sentirse satisfecho de mostrar sus creaciones tambi√©n a p√ļblicos que a pesar de no ser consumidores de trova agradecieron el espect√°culo.¬†¬†¬†

Temas emblemáticos de la trova contemporánea fueron evocados como Parece un aguacero, de Levis Aliaga, interpretado por el guantanamero Jorge Barret (Yoyi), quien se satisface en participar  en encuentros como este donde se mide el progreso individual en la vida artística de los jóvenes creadores. Mientras que el tunero Amaury del Río, participante por vez primera en Canto Adentro, manifestó su interés en asistir a próximas ediciones.

Harold D√≠az, Vicepresidente de la Asociaci√≥n Hermanos Saiz en Camag√ľey, declar√≥ que Florida es una importante plaza para mostrar el quehacer art√≠stico de los j√≥venes creadores de todo el pa√≠s, donde existe adem√°s la √ļnica c√©lula de la AHS con que cuenta la provincia.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico