Exitosa gira en Suiza de la Orquesta de C√°mara de Las Tunas

La Orquesta de Cámara de Las Tunas ya está en territorio nacional luego de presentarse en varios escenarios de Europa. Y ello se logró gracias a la gira que realizó el conjunto por Suiza como parte de un intercambio cultural que tuvo su primera parte hace algunos meses, con una actuación en el teatro principal de este país.

En las ciudades de Lucerna, Schur, Aarau y Winterthur realizaron cinco conciertos en 12 d√≠as con un programa que incluy√≥ varias piezas cubanas, y la participaci√≥n de un n√ļmero significativo de m√ļsicos suizos.

√Āngel Manuel T√©llez, el representante de la agrupaci√≥n, comparti√≥ v√≠a correo electr√≥nico con los medio locales que ‚Äúlos conciertos se dieron perfectos y a teatro lleno. El p√ļblico siempre terminaba de pie y con largu√≠simas ovaciones. Giudel, nuestro director, ten√≠a que salir a escena hasta tres veces para saludar.

‚ÄúDe los m√°s de 400 m√ļsicos, los nuestros siempre fueron los m√°s preparados. Los suizos y el resto de los invitados quedaron muy agradecidos y contentos con nuestro trabajo‚ÄĚ, concluy√≥.

Luego del exitoso periplo, la Orquesta se preparará para su participación como anfitriones en la Jornada de Concierto prevista en esta ciudad para mediados del mes de octubre. Además, Giudel Gómez González, el director del conjunto, comentó que también ensayarán para un concierto el 27 de octubre, donde intervendrá el Maestro italiano Walter Themel.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ