Este verano, Festival de Cine Chino en La Habana

Casi 60 a√Īos de relaciones diplom√°ticas entre Cuba y el gigante asi√°tico: salud, cultura, alimentaci√≥n, deporte y diversos sectores nos unen.

Esta vez se celebra el Primer Festival de Cine Chino en La Habana desde hoy hasta el día 18 para reunir a directores de este género y destacados miembros del gremio a intercambiar con nuestra cultura cinematográfica. Una gran oportunidad para Cuba si se tiene en cuenta que la animación forma parte de esa gran industria asiática, necesaria por darse a conocer en grandes empresas y personalidades que nos visitan.

Algunos de los integrantes de la delegación China que participan en este Primer Festival de Cine, así como miembros de la Asociación Fílmica de ese país del sol naciente, directores y guionistas, fueron recibidos este martes por Esther Hirzel, directora de Animados ICAIC.

Los invitados pudieron apreciar en la instalación parte del contenido patrimonial y los salones de creación, además de que intercambiaron con realizadores como Paul Chaviano, quien les comentó acerca de una de las técnicas con las que se siente más cómodo trabajar, el Stop Motion, en obras como Mi taller y Encuentro muy cercano, su más reciente producción.

Luego de este encuentro, se efectuó la conferencia de prensa previa a la inauguración del festival. Allí, en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, anunciaron la inauguración de la cita en el cine La Rampa, de esta capital, a las 8:00 P.M., con la comedia La familia Beijing, del director Chen Gang.

En tanto, para este mi√©rcoles se proyectar√° Vete, se√Īor tumor, de Han Yan, y Te pertenezco, de Zhang Yibai, se exhibir√° el d√≠a 15. El 16, la programaci√≥n incluye La chica brillante, y para el 17 y 18 el filme de animaci√≥n 3D, El rey mono: el regreso del h√©roe. Todas esas funciones ser√°n en el Multicine Infanta, Sala 2, a las 6:00 P.M., respectivamente.

Se anunci√≥ para el pr√≥ximo a√Īo una muestra de cine cubano en Beijing, a fin de brindar nuestras colaboraciones y modos de ver la cinematograf√≠a de la isla en el gigante asi√°tico.

Más cultura, cine, intercambio y creaciones brindan estos lazos de amistad y colaboración, para que la industria crezca en nuestro país en función de las grandes tecnologías.

¬°A disfrutar!

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ