Erotismo y pintura

Hombre, mujer, sue√Īos, pasiones, miedos, todo confluye en la misma idea, que va de la mente, al lienzo, y luego pasa a trav√©s de los ojos hacia el p√ļblico, as√≠ lo prev√© el artista guantanamero Marcos David Alba Rodr√≠guez con la exposici√≥n ‚ÄúPlaneta Er√≥tico‚ÄĚ que desde su est√©tica inusual explica una visi√≥n particular de la vida.

La muestra que aparece en la Galer√≠a P√≥rtico de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS), re√ļne 11 cuadros trabajados desde la t√©cnica mixta con marcados colores c√°lidos,¬† que se apropian de las figuras y el fondo; las l√≠neas fuertes, dominantes y casi agresivas dotan a cada pieza de una visualidad √ļnica, frente a la cual es imposible actuar indiferentes.¬†

Dice Marcos David, que su obra se nutre del psicoan√°lisis, el surrealismo, la expresividad, para reflejar esas fantas√≠as, desencuentros y delirios que colman el erotismo humano. De ah√≠ que apueste por esta forma de retratar las figuras humanas en las que sin dudas se percibe el sello √ļnico de las creaciones que viene realizando desde el 2014.

En ese universo on√≠rico, donde lo importante son las sensaciones bien logradas este pintor se apropia de las ilimitadas posibilidades y herramientas del arte, como muestra del talento y la inspiraci√≥n que lo identifica y gu√≠a dentro del variado men√ļ de la pl√°stica guantanamera.

Con esta exhibición, Alba Rodríguez se consolida como miembro de la AHS, en el apartado de artes plásticas, con obras reconocidas en muchas partes del país, y varias exhibiciones colectivas, realizadas sobre todo, en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) de la Habana y en Guantánamo como parte del proyecto cultural Revelación que radica al oeste de la ciudad del Guaso.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico