Entregan premios en Feria Internacional de Artesanía FIART 2017

La entrega de los premios a los mejores productos, muebles, stand y dise√Īo matiz√≥ la jornada de hoy de la XXI Feria Internacional de Artesan√≠a FIART 2017, cita que concluye el 17 de diciembre en esta capital.

Los galardones en la categoría Productos fueron a las manos de los artesanos Gregorio Jorge Duménigo, de Villa Clara, y Sergio Dávila, de Santiago de Cuba, el Grupo Mosaicos Habana, y el taller El Piolín, de Uruguay.

Por la funcionalidad y acabados el jurado de Dise√Īo de Stand y Mobiliaria confiri√≥ una menci√≥n en la categor√≠a de Mueble al mueble multifuncional de cocina de Muebles Carballosa.

El galard√≥n de Dise√Īo se le confiri√≥ a Sill√≥n Betico, por reinterpretar los c√≥digos de mobiliario cubano tradicional en un producto de excelente factura, acabado y confort.

Otros premios de dise√Īo fueron para el Conjunto de mesa y silla de Roberto Ripoll, y el Multimueble Aldecoa, mientras que en el apartado de Stand se alzaron con los lauros Almacenes Mata, de Ra√ļl Mata; y el creador Roberto Ripoll.

Durante la jornada la Fundaci√≥n Caguayo otorg√≥ el premio Crecemos al artista Gonzalo C√≥rdoba, por sus aportes al dise√Īo en Cuba.

Tras la ceremonia los organizadores del evento anunciaron que la edición de 2018 estará dedicada al mueble artesanal, una expresión de larga tradición en Cuba, y a la central provincia de Villa Clara.

Fiart 2017 transcurre en el recinto ferial de Pabexpo con la asistencia de creadores procedentes de Argentina, Colombia, Chile, Espa√Īa, India, Indonesia, Italia, M√©xico, Nigeria, Nicaragua, Brasil, Uruguay y Cuba, entre otras naciones, que muestran al p√ļblico lo m√°s representativo de sus creaciones artesanales.

Bajo la premisa Arte, utilidad y oficio, el evento se inserta en las celebraciones del A√Īo Iberoamericano de las Artesan√≠as y est√° dedicado a las creaciones en vidrio como manifestaci√≥n y a la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico