Entregan Premios de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena 2015

La Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) entreg√≥ este 14 de marzo, D√≠a de la Prensa Cubana, los Premios de Periodismo Cultural Rub√©n Mart√≠nez Villena, en su sede del Pabell√≥n Cuba en La Habana.¬† Ana Isa Vidal D√≠az lo mereci√≥ por un conjunto de trabajos transmitidos en Radio Victoria, de Las Tunas. Seg√ļn la rese√Īa el acta del jurado, en ellos destaca ¬ęla calidad de la realizaci√≥n, el adecuado trabajo con las fuentes, la sensibilidad de la mirada y la oportuna selecci√≥n de los temas, que dialogan efectivamente con el contexto¬Ľ. En Prensa Escrita triunf√≥ Mar√≠a Antonieta Colunga Olivera, de Camag√ľey.

En Televisi√≥n lo compartieron L√°zaro Gonz√°lez Gonz√°lez por el ¬ęejercicio pol√©mico y sensible¬Ľ de dirigir el documental M√°scaras; y el conjunto de trabajos de Gianny L√≥pez Brito transmitidos por Tunas Visi√≥n y el Noticiero Cultural de la Televisi√≥n Cubana, notables por ¬ęla calidad de la realizaci√≥n y el acertado trabajo con los g√©neros period√≠sticos¬Ľ. En esta categor√≠a Ra√ļl Nogu√©s mereci√≥ una menci√≥n por su rese√Īa sobre la muerte de Gabriel Garc√≠a M√°rquez, publicada en el Noticiero Cultural.

El jurado, presidido por Magda Resik e integrado por Clotilde Serrano, Pedro de la Hoz, Yuris Nórido y Luis Morlote, revisó casi un centenar de obras en diferentes categorías, y decidió declarar desierto el premio en Periodismo Hipermedia.

La pr√≥xima edici√≥n del Premio Nacional de Periodismo Cultural Rub√©n Mart√≠nez Villena admitir√° trabajos publicados entre diciembre de 2014 y octubre de 2015 por periodistas menores de 35 a√Īos. Los ganadores en 2015 no podr√°n concursar en la categor√≠a en la que resultaron premiados, y la de Documental no se convocar√°.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ