Entregados Premios Calendario 2018 de la Asociación Hermanos Saíz, en la Feria Internacional del Libro

La Asociación Hermanos Saíz entregó, este miércoles, en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana, los Premios Calendario 2018; un estímulo a la joven creación literaria en Cuba. 

El jurado en el g√©nero Poes√≠a, integrado por Laura Ru√≠z Montes, Ismael Gonz√°lez Casta√Īer y Sergio Garc√≠a Zamora, decidi√≥ otorgar premio a Mois√©s May√°n Fern√°ndez, por El factor discriminante. Asimismo, reconoci√≥ con tres menciones a los cuadernos Escaras, de Daniel Zayas Aguilera; Estaciones de la utop√≠a, de Eidel P√©rez Noguera; y N√ļmeros impares, de Liliana Rodr√≠guez Pe√Īa.

En Narrativa, la escritora santiaguera Aida Bahr dio a conocer, en representación de sus colegas Atilio Caballero y Daniel Díaz Mantilla, la decisión de premiar el texto Los impares de Claudia Alejandra Damiani Cavero. También concedieron mención a Daniel Zayas Aguilera, por Tres estaciones para la noche.

En el apartado Literaturapara ni√Īos, los escritores Luis Cabrera Delgado, Maikel Jos√© Rodr√≠guez Calvi√Īo y Jos√© Ra√ļl Fraguela, acordaron conferir premio en el g√©nero a Junior Fern√°ndez Guerra,por la obra Cant√°bulas y Epopema.

Por su parte, en Teatro, mereci√≥ el galard√≥n Gladys Gabriela Balloqui por Un tambor para el viaje. El jurado, compuesto por Jos√© Antonio Alegr√≠a N√ļ√Īez, Omar Vali√Īo Cedr√© y Maikel Rodr√≠guez de la Cruz, destac√≥ la calidad de esta adaptaci√≥n del texto Viaje a la semilla, de Alejo Carpentier.

Los escritores Malena Salazar Macías, Sigrid Victoria y Eric Flores Taylor fueron los encargados de evaluar las obras presentadas en la categoría Ciencia Ficción. El premio fue otorgado a Cuando despiertes, de la autoría de Daniel Burguet Villegas.

De acuerdo con la convocatoria del concurso, los textos premiados serán publicados por la Casa Editora Abril, y su presentación formará parte del programa de la Feria del Libro de La Habana, en su edición veintiocho.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico