Entre Música, el arte joven invade Las Tunas

La “Ciudad de las Esculturas” durante cinco días será una “Ciudad Musical”, porque llegaron a Las Tunas este 1ro de noviembre los acordes iniciales del Festival Entre Música.

El evento, auspiciado y defendido por la AHS llega a su XI edición y una vez más mostrará lo más notable del quehacer joven en materia de música. Éste año estará  dedicado a dos personalidades de la cultura tunera y cubana: Cristino Márquez y Emiliano Salvador. Uno, maestro de generaciones de músicos tuneros, fundador de la primera escuela de música en la provincia y el otro, gran pianista y compositor que hizo del jazz latino su razón de ser.

La AHS casa de los jóvenes artistas, abrirá sus puertas  a músicos de todo el país, desde Pinar del Río hasta Guantánamo y por supuesto que no faltan los de la Isla de la Juventud. Confluencias de ritmos y estilos, traducidos en espacio de creación y debate sobre la buena música cubana, esa que nunca pasa de moda.

Estará el espacio tradicional de trova: Siempre que trova escampa, donde los juglares del patio estarán acompañados de invitados especiales entre los que destacan Martha Campos y Pepe Ordaz. Junto a la trova habrá sitio para el hip-hop, la música electrónica y el jazz.

Como parte del evento se transmitirá en vivo la revista cultural radial Enhorabuena, lo que servirá de especial cobertura al evento y de marco propicio para extender el festival  desde la radio a disímiles regiones del país.

Este año la AHS se ha propuesto ampliar el festival hacia otros sitios e instituciones culturales, buscando mayor inserción y participación del público tunero. Así el festival llegará a otras plazas de la ciudad, a la UNEAC y al Piano Bar, lugar donde el jazz será protagonista.

Espacios teóricos, exposiciones y descargas, trova, conciertos, poesía y proyección de documentales hacen de este Entre Música un festival único que apuesta por el arte joven, ese que entretiene y sostiene el espíritu, ese que defiende desde la diversidad la música auténticamente cubana.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico