En Guantánamo los TA’ llegaron con la misma fuerza de Matthew

Artistas miembros de la Asociación Hermanos Saíz en el extremo oriental cubano partieron hacia municipios del este guantanamero como parte de la Brigada artística Juan Marinello, iniciativa que promueve la propia AHS y la Dirección provincial de Cultura, como apoyo a los damnificados por el huracán Matthew.

Durante varias semanas, músicos, poetas, escritores, trovadores, actores, y artistas plásticos del gremio, se presentarán en poblados de Maisí y Baracoa, compartirán experiencias con los afectados, al tiempo que se vincularán a las labores recuperativas de esos territorios.

Rodny Alcolea
Durante una semana, músicos, escritores, trovadores, actores, declamadores y artistas plásticos de la provincia se presentarán en varios poblados de Maisí y Baracoa.

“La historia de Cuba no se viste de casualidades y nos permite protagonizar unas de las más contundentes acciones justo en el inicio de Jornada por la Cultura Cubana, con la misma convicción solidaria que Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, hizo sonar la campana de La Demajagua en 1868 para libertar a sus esclavos”, expresó Eldys Baratute, presidente de la filial provincial de la AHS antes de que partieran los convocados.

En el contexto de celebraciones por las tres décadas de la organización del arte joven cubano, los miembros guantanameros cambian de espacio pero no de propósito; a lo que el propio Baratute manifestó: “Mientras muchos estarán haciendo labores de reparación de cables telefónicos, techos, paredes, puertas y ventanas, nosotros también colaboraremos en esas tareas, pero le recordaremos a nuestros coterráneos que son seres humanos capaces de reír, llorar, emocionarse ante la belleza, y que en momentos como este se hace necesario más que nunca aferrarse a los deseos de vivir y confiar”.

“Los jóvenes de la AHS no podrán encontrar un espacio más gratificante para celebrar sus treinta años”, agregó el presidente de la asociación en Guantánamo.

Con anterioridad, el poblado imiense de Cajobabo, recibió al Conjunto artístico integral de Montaña perteneciente al Ejercito Juvenil del Trabajo, de Guantánamo. Asimismo este fin de semana arribó a la Ciudad Primada de Cuba la Brigada Artística Martha Machado, agrupada bajo la dirección del reconocido artista plástico Alexis Leyva –Kcho y los Estudios Romerillos.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico