En Granma, arte de j√≥venes para alegrar a ni√Īos hospitalizados

Jóvenes escritores y artistas de Granma, integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), se disfrazaron de payasos y de personajes y llevaron alegría al hospital pediátrico Hermanos Cordové, de Manzanillo.

J√≥venes artistas llevan alegr√≠a a hospital 1Seg√ļn publica el sitio web de Radio Granma, emisora de esa costera ciudad, conocida tambi√©n como Perla del Golfo, el espect√°culo incluy√≥ la lectura de fragmentos de los libros La Edad de Oro y Versos Sencillos, ambos escritos por Jos√© Mart√≠, H√©roe Nacional de Cuba.

Tambi√©n presentaciones esc√©nicas, con protagonismo para las payasitas, que lograron las sonrisas de los ni√Īos, quienes est√°n ingresados en el centro m√©dico por diversos padecimientos.

Miembros de la AHS en el Hospital Pedi√°trico de ManzanilloLos participantes, incluidos el pintor Jorge Pedro Mart√≠n, las escritoras Katherine de la Paz, Samantha Castillo y Susel Ortiz y el trovador Reinier Arro, regalaron golosinas y libros a los peque√Īos

La pintora y escritora  Katerine de la Paz regaló un cuadro a la institución médicaEn la actividad, Pedro Martín y Katherine de la Paz, también pintora, obsequiaron dos obras de arte personales a la instalación médica.

De la Paz declaró a la AHS digital que la experiencia fue maravillosa y está feliz con lo realizado.

El artista de la pl√°stica Jorge Pedro Mart√≠n regal√≥ un cuadro al hospitalSeg√ļn refiri√≥, para ella es un placer contribuir con su arte a que otras personas se sientan mejor, en especial si son ni√Īos.

Los jóvenes creadores estuvieron en varios locales del hospital, incluidas las salas de Oncohematología y de Cuidados Intensivos.

La AHS, creada en octubre de 1986, agrupa de forma selectiva a los escritores y artistas cubanos menores de 35 a√Īos de edad.

Esa Asociación tiene más de 100 integrantes en Granma, donde existen dos casas de los jóvenes creadores: una en Bayamo, capital provincial, y otra en Manzanillo, ciudad con una gran tradición artística, donde vivieron grandes autores de la cultura cubana, como Manuel Navarro Luna, considerado por muchos el iniciador del movimiento literario del Vanguardismo en Cuba y uno de los mejores poetas de América Latina.

En ese lugar, cercano al Golfo de Guacanayabo, naci√≥ y reside Wilfredo (Pachi) Naranjo, director de la popular orquesta Original de Manzanillo, ganador del Premio Nacional de M√ļsica (2011) y Maestro de Juventudes, m√°ximo galard√≥n otorgado por la AHS.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico