En Ciego de √Āvila Teatro Primero sumar√° talento a sus filas

El grupo¬†Teatro Primero¬†realizar√°, del 16 al 20 de diciembre, varias¬†audiciones¬†para todos los interesados en esta rama de las¬†artes esc√©nicas, que tengan entre 18 y 30 a√Īos de edad, m√≠nimo 12 grado de escolaridad y residan en el municipio de Ciego de √Āvila.

Desde las 8:30 hasta las 11:30 antemeridiano, durante estos d√≠as, los actores y actrices de Teatro Primero aplicar√°n pruebas de aptitud en la sede de su compa√Ī√≠a teatral, en la Trapisonda, en calle Jos√© Mar√≠a Agramonte, entre Cuba y Rep√ļblica, en el local que ocupaba el antiguo √Āvila Cinema.

El director del grupo,¬†Oliver de Jes√ļs Hern√°ndez Jim√©nez, comenta que el principal objetivo del taller recae en captar nuevos integrantes para la compa√Ī√≠a.

‚ÄúEsta es la primera vez que hacemos un casting, pero resulta necesario; requerimos un aire de juventud y frescor. Ya no podemos contar con graduados de la Escuela Vocacional de Arte de Camag√ľey, porque desde hace varios a√Īos no se inserta ninguno en el grupo, casi ninguno regresa a Ciego de √Āvila. Tenemos que encontrar v√≠as para renovar el discurso y sabemos que en nuestra propia ciudad existen j√≥venes interesados en el trabajo sobre las tablas, solo tenemos que acercarlos al trabajo y esforzarnos despu√©s por motivarlos.‚ÄĚ

Durante los días de selección se impartirá un taller para que los aspirantes se adentren en el mundo de la dicción, preparación física, concentración, proyección escénica y lenguaje corporal, entre otras técnicas y elementos teatrales.

Durante los pasados meses de julio y agosto, la Asociación Hermanos Saíz convocó al taller Actuación: ¡Una forma de vida!, que se impartió en la sala Abdala y fue guiado por actores del grupo Polichinela y su director Yosvany Abril.

Como homenaje a los Hermanos Sa√≠z Montes de Oca, el 13 de agosto de este a√Īo, los alumnos realizaron su ejercicio final y los presentes pudieron apreciar el talento cimentado durante esos dos meses en los actores amateurs.

Las ganancias de este taller pueden ser notorias y tan gratificantes como lo fueron las del anterior. Si todo sale viento en popa, Teatro Primero no solo rejuvenecer√° sus filas, sino que crecer√° en talento y compromiso dentro de las artes esc√©nicas avile√Īas.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola me llamo thalia y tengo 17 a√Īos . Me gustaria saber cuandi harian otro taller de actuacion quisiera empezar en esto , me gusta mucho , Avisenme cualquier cosa

  • Suscripci√≥n

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

     
    ÔĽŅ