Elizabet Cerviño: una amante de la naturaleza

Para la artista visual Elizabet Cerviño ser una amante de la naturaleza la define, mientras la crítica le adjudica aspectos procedentes del sistema de pensamiento asiático.

Con constantes como la sutileza, el paisaje, la fragilidad o delicadeza, la creadora vuelve a la síntesis de la realidad para plasmarlo en su obra. Tal es el caso de Chasquidos de la Serie Tapiz, su más reciente exposición abierta al público desde el pasado 30 de noviembre en el capitalino Pabellón Cuba.

La obra compuesta por una serie de nueve tapices presenta estos paños de una manera diferentes pues lo realiza desde la deconstrucción. Tras el lavado constante del tejido en un río, logra quebrar la tela empleada en otras creaciones para insertar tejidos.

Comenta Cerviño que el proceso semeja el procedimiento antiguo de muchas culturas cuando las mujeres lavaban en los ríos.

Además, la muestra presenta un audio cuyo sonido semeja los golpes del lavado y esos chasquidos constantes se escuchan por todo el lugar, de ahí el nombre de la obra.

En esta pausa mónada según describe la artista escogió el espacio del Pabellón porque es un sitio donde concurren visitantes y sonidos y “de alguna manera uno puede invadirlo todo”.

Bajo el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y Galería Continúa, Elizabet logra trasgredir una vez más con estas piezas y llevar al límite el proceso pictórico, siempre cuestionando el origen de la pintura misma.

Para la artista llevar la naturaleza a sus obras y no invadirla es la esencia de sus creaciones las cuales emplean como método la observación del entorno para que se desarrolle en las mismas piezas.

Elizabet-Cervino-chasquidos1 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico