El videoarte camag√ľeyano en el FIVAC 9

Reci√©n concluye el Festival Internacional de Videoarte de Camag√ľey (FIVAC) en su novena edici√≥n donde concursaron tres miembros de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z en la provincia.

Celebrado del 8 al 10 de noviembre de 2021, el primer evento de Videoarte instituido en Cuba acogió está ocasión 79 obras entre los más de cuatrocientos artistas presentados.

Los asociados a la AHS agramontina Heidy Almarales, Ihordan Torres y Jos√© Fornet Lezcano estuvieron entre los ocho cubanos seleccionados para esta edici√≥n del FIVAC donde compitieron artistas de 23 pa√≠ses como Espa√Īa, Francia, Turqu√≠a, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Israel, Yugoslavia, entre otros.

Est√° edici√≥n estuvo definida por las circunstancias sanitarias a√ļn vigentes que reestructuraron su tradicional manera de hacer. Faltaron los talleres, d√≠as de intercambio, muestras del videoarte en instalaciones diversas; sin embargo demostr√≥ la esencia y esa comuni√≥n del artista con su expresi√≥n y necesidad de crear.

Tres miembros de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z en Camag√ľey clasificaron en la rigurosa selecci√≥n del FIVAC 9, como refiri√≥ el presidente del festival del Videoarte en Cuba, est√° es una oportunidad para que «artistas, curadores, cr√≠ticos, galeristas y dem√°s profesionales de la videocreaci√≥n de Cuba y el mundo encuentren en nuestro evento el mejor espacio para la reflexi√≥n inteligente, el di√°logo fraterno y la experiencia extraordinaria de vivenciar el arte como la m√°s humana de todas las utop√≠as posibles.»

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ