El último sendero de cenizas

Ritual-Ceniza lleva por título la última muestra personal del artista Oslendy Hernández Basallo realizada en la galería Casa 26 de la empresa comercializadora Génesis Galerías de Arte, sita en calle 26 entre 1ra y 3ra no. 109 en Playa.

La exposición se compone de cuatro obras realizadas en ceniza fijada sobre lienzo y la documentación de varios performances en fotografía y video. La muestra da continuidad a un acuerdo entre esta empresa y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para promocionar artistas jóvenes del catálogo de excelencia de la AHS.

Ritual-Ceniza acerca al público a las experimentaciones a través de este material tan cargado de sentidos. A través del tiempo, las primeras obras de Oslendy que volcaban toda esta carga semántica sobre el lienzo como soporte demandaron un paso más: incorporar las variables de tiempo, espacio y la corporalidad capturada en los performances: Sobrecarga, Cilicio-Ceniza y Sudor en la ceniza.

En esta muestra el performance es la génesis del cuerpo expositivo. Finalmente, culmina Basallo el ritual iniciado en un soporte bidimensional y consigue hacernos parte de sus cavilaciones acerca de la preocupación más antigua de la existencia: el inicio de la vida y su fin.

Ritual-Ceniza viene a condensar, entonces, las indagaciones formales (Serie Fragmentos-Ceniza) y la superioridad de la naturaleza que se renueva constantemente, mientras el hombre no puede escapar a la trampa de la mortalidad.

La muestra podrá ser contemplada hasta el 23 de junio.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico