El Pabellón de los jóvenes en la Feria del Libro

La Feria Internacional del Libro Cuba 2016 (FILH) es noticia desde este jueves, cuando a las 11:00 a.m. se inaugur√≥ en el Pabell√≥n Cuba ‚Äďsede nacional de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z‚Äď como pre√°mbulo de la apertura oficial en la Fortaleza San Carlos de la Caba√Īa.

Privilegiado por su ubicación en el centro del vedado habanero y por su excelente infraestructura expositiva, este será el espacio aglutinador dedicado especialmente a los jóvenes en estos días de fiesta literaria.

Desde la primera jornada habrá novedades artísticas. En la tarde, el trombonista Eduardo Sandoval presentará Caminos Abiertos, su primer disco como artista profesional. Minutos después ofrecerá un concierto con su banda Habana Jazz en el espacio La Pérgola.

El Sal√≥n de Mayo ser√°, como siempre, el √°rea principal para presentaciones editoriales y revistas seriadas sobre arte y literatura. All√≠ los asistentes podr√°n conocer personalmente a sus autores preferidos e intercambiar con ellos. Editoriales de la AHS como La Luz, de Holgu√≠n, Sed de belleza de Villa Clara y √Āncora de la Isla de la Juventud, adem√°s de la revista El Caim√°n Barbudo, presentar√°n sus novedades en este sal√≥n.

Entre las ofertas m√°s interesantes a tener en cuenta est√° el Caf√© Literario Wichy Nogueras en el √Ālbum Caf√© donde, entre otros invitados, el p√ļblico podr√° conocer y compartir con los ganadores de las Becas y Premios Calendarios en a√Īos anteriores.

En la sala de cine Alfredo Guevara se ofrecer√° una programaci√≥n audiovisual con materiales que reflejen la diversidad cultural de Uruguay, pa√≠s invitado en esta ocasi√≥n a la feria. El documental Jam√°s le√≠ a Onetti (2009) acerca de la vida del gran escritor charr√ļa Juan Carlos Onetti es una recomendaci√≥n de los organizadores del evento.

Las artes plásticas tendrán su lugar de realización en la galería del Pabellón con exposiciones de jóvenes artistas ganadores de Becas de Creación auspiciadas por la AHS.

Asimismo El Patio Central ser√° de los lugares preferidos por el p√ļblico, no solo por sus ofertas editoriales, sino tambi√©n porque all√≠ tendr√°n lugar varios conciertos protagonizados por una muestra de lo mejor de la joven escena musical cubana. Entre los invitados estar√°n el grupo pinare√Īo Toques del r√≠o y los cantautores Adrian Beraza√≠n y Ernesto Blanco.

Esta vigésimo quinta edición de la FILH está dedicada a los Maestros de Juventudes Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé. También se  conmemoran el centenario del escritor José Soler Puig y el 130 aniversario de la abolición de la esclavitud.  

Usted puede consultar el programa de la Feria en el Pabellón Cuba aquí.

Programa Pabellon Cuba del 24 al 28 de febrero

universidad_en_xxv_feria_internacional_del_libro_de_la_habana

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ