El ‚ÄúMalakhov‚ÄĚ abre a j√≥venes bailarines y core√≥grafos

La convocatoria de la V edici√≥n del Concurso de Danza del Atl√°ntico Norte Codanza y Grand Prix Vladimir Malakhov, a desarrollarse en Holgu√≠n, entre el 23 y el 29 de septiembre, fue presentada oficialmente en conferencia de prensa efectuada en el Complejo Cultural Eddy Su√Īol.

El evento reunir√° nuevamente a importantes compa√Ī√≠as, maestros, bailarines e investigadores esc√©nicos de varios pa√≠ses, y muy especialmente, contar√° con la presencia del bailar√≠n ucraniano Vladimir Malakhov, m√≠tica figura del ballet mundial de todos los tiempos, y su manager, el empresario internacional de ballet Paul Seaquist.

En el Malakhov se concursa en las modalidades de danza cl√°sica, neocl√°sica y contempor√°nea en las categor√≠as de interpretaci√≥n, coreograf√≠a y mejor puesta en escena de compa√Ī√≠a. Adem√°s, se otorgar√°n el Prix y el Grand Prix Vladimir Malakhov, respectivamente, a la mejor puesta en escena, as√≠ como el Gran Premio Codanza de coreograf√≠a.

Fotos Adrián Aguilera y cartel cortesía del evento

Las bases del concurso ‚ÄĒcuyo jurado est√° integrado por el propio Vladimir Malakhov, Paul Seaquist y la core√≥grafa catalana Mar√≠a Rovira‚ÄĒ, establecen que los participantes en interpretaci√≥n, con una edad comprendida entre los 18 y 35 a√Īos de edad, deber√°n presentar un pas de deux o un solo cl√°sico, neocl√°sico o contempor√°neo que no exceder√° los diez minutos.

Mientras las obras que compitan por el Gran Premio Codanza no deber√°n haber sido premiadas en otros concursos y sus core√≥grafos deben ser mayores de 18 a√Īos de edad. Adem√°s, solo podr√°n presentar una obra en concurso, independientemente, de las piezas de su autor√≠a que puedan estar participando en otras modalidades.

Las obras deber√°n estar debidamente identificadas de la siguiente manera: t√≠tulo, autor de la coreograf√≠a, pa√≠s de nacionalidad o residencia, duraci√≥n, m√ļsica utilizada, bailarines que la interpretan y nombre de la compa√Ī√≠a. Tambi√©n de un breve curr√≠culum vitae del core√≥grafo y/o bailar√≠n o bailarines. Los participantes deber√°n acreditar su edad a trav√©s de su c√©dula de identidad. La informaci√≥n enviada deber√° tener como enunciado 5to Concurso de Danza del Atl√°ntico Norte Codanza y Grand Prix Vladimir Malakhov, y enviarse a la siguiente direcci√≥n de correo: grandprixvladimirmalakhov@gmail.com

Asimismo están disponibles los teléfonos: +53 (24) 468386 o +53 (24) 421522. La inscripción cerrará el 30 de agosto para los participantes nacionales y para los extranjeros el 20 de julio.

El Grand Prix y el Prix Vladimir Malakhov se entregar√°n a un solo int√©rprete respectivamente, y ser√° otorgado por el propio Vladimir Malakhov. Mientras el Gran Premio de Coreograf√≠a Codanza se entregar√° a un solo core√≥grafo y ser√° otorgado exclusivamente por la directora art√≠stica del Grand Prix, Maricel Godoy, fundadora, directora y core√≥grafa de la prestigiosa compa√Ī√≠a Codanza.

El coreógrafo premiado tendrá la oportunidad de realizar una creación coreográfica para Codanza. Para ello el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Holguín correrá con los gastos de transporte y manutención, además, del pago de derecho de autor del ganador.

Adem√°s, se otorgar√° el Premio del P√ļblico a una obra concursante, el cual ser√° elegido por los asistentes durante todos los d√≠as de competencia. Seg√ļn Maricel Godoy todas las coreograf√≠as que participen en el evento tienen derecho a obtener este galard√≥n, no solo las finalistas como se hac√≠a antes.

Entre las compa√Ī√≠as confirmadas se encuentran: Danza Espiral, de Matanzas; Danza del Alma, de Villa Clara; M√©dula, de Guant√°namo; el Ballet Contempor√°neo de Camaguey; Huryc√°n, de Espa√Īa‚Ķ entre otras. A juicio de Edgar Ariel Leyva, comunicador de la compa√Ī√≠a holguinera Codanza, se espera que este a√Īo sea mayor la convocatoria, pues este es un concurso imprescindible, √ļnico en Cuba en su tipolog√≠a.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ